Volar a Londres y no perderse en el intento: Los aeropuertos principales de la capital

Si estás pensando en volar pronto a Londres, y es tu primera vez en viajar a esta impresionante ciudad, te habrás dado cuenta de la multitud de opciones que tienes. Ya sabrás que aparte de la opción de vuelo más económico hay que tener en cuenta otros factores como la cercanía al centro y el transporte, así que ¡te recomiendo que tomes nota!

Londres-Gatwick

Aeropuerto de Gatwick

Gatwick (LGW) es el segundo aeropuerto más grande de todo el país, y está a 45 km (28 millas) al sur de Londres. Tiene dos terminales, está muy bien señalizado desde la zona en la que aterrizas, y tienes varias opciones de desplazamiento hasta el centro.

A este aeropuerto puedes encontrar vuelos directos desde España en compañías como Vueling, Iberia, easyJet, Air Europa y Ryanair entre otras.

 

Londres-Standsted

Aeropuerto de Standsted

El aeropuerto de Standsted (STN) está en las afueras de Londres, se encuentra a poco más de 50 kilómetros del centro de la ciudad, y es de grandes magnitudes. Es la base de gran parte de los vuelos de bajo coste de la capital, lo que lo hace el tercer aeropuerto más transitado de Reino Unido y uno de los que más rápido ha crecido en toda Europa.

Puedes encontrar vuelos directos desde España en Ryanair, easyJet y Jet2, entre otras.

Londres-Heathrow

Aeropuerto de Heathrow

El aeropuerto Heathrow (LHR) está a 32km (20 millas) del centro y es el más transitado de todo el planeta. Tiene cinco terminales, y su ventaja es su buena conexión con el centro de Londres, a pesar de no contar, sin embargo, con compañías low cost.

Por 5.50 (3 con la Oystercard, con la que podrás moverte más tarde en transporte público) puedes ir hasta el centro a través de la línea de metro Piccadilly Line a cualquier hora, desde la zona 6 donde se sitúa Heathrow. Son aproximadamente 50 min de recorrido. Para coger el metro no tiene pérdida, ya que está perfectamente señalado desde la zona en la que aterrizas.

En Iberia, Vueling y British Airways puedes encontrar vuelos directos.

Luton-Londres

Aeropuerto de Luton

Con más de 90 destinos en todo el mundo, el aeropuerto de Luton-Londres (LTN) es la base principal de las compañías aéreas low-cost y las que ofrecen un mínimo servicio a bordo, y está situado a 56 km (35 millas) al noroeste del centro de Londres.

A Londres-Luton puedes viajar en vuelo directo desde España en compañías como Vueling, easyJet, Ryanair e Iberia entre otras.

 

Londres-City

Aeropuerto de Londres City

El aeropuerto de Londres City (LCY) cuenta con solo una pista y está enfocado a vuelos privados y de negocios (prácticamente no hay vuelos comerciales con las compañías aéreas habituales), y es el más cercano al centro de Londres, ya que está a tan solo 9,5 km.

Puedes encontrar vuelos a Londres City en British Airways entre otras.

Como puedes ver tienes una gran variedad de opciones para desplazarte al centro en transporte público, consiguiendo la Oystercard, o bien, si te gustaría optar por la comodidad y la seguridad, reservando tu traslado desde el aeropuerto, un conductor en español te llevará hasta la puerta de tu alojamiento, evitando así sorpresas.¡Buen viaje!

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?