Visitar el Buckingham Palace

El palacio, que se encuentra en Londres, desde 1837 ha sido el lugar elegido por muchos soberanos del Reino Unido. Actualmente, el palacio es una de las residencias que posee la familia real y éste, alberga 775 habitaciones contabilizadas de la siguiente manera: 19 de estado, 52 reales e invitados, 188 del staff, 92 oficinas y 78 cuartos de baño. El edificio tiene 108 metros de largo, 120 metros de profundidad y 24 metros de altura.

Buckingham Palace

 

Historia del Buckingham Palace

En sus inicios fue la Buckingham House, comprada por el rey Jorge III como residencia familiar. Fue elegida debido a que se encontraba cerca del St Jame’s Palace donde realizaban asiduamente los convites y fiestas. No es hasta 1826 con el rey Jorge IV, sucesor del anterior rey, cuando se realiza una obra arquitectónica de gran escala en el edificio. El Parlamente presupuestó £150.000 pero el rey aumentó la cifra a £450.000. El arquitecto Nash mantuvo la fachada y utilzó en esta ampliación el estilo Neo-clásico francés para el conjunto de habitaciones que añadió.

En esta ampliación se demolieron las alas norte y sur y se construyó una escalinata con un arco triunfal, el Marble Arch, para conmemorar las victorias de Trafalgar y Waterloo.

En julio de 1837, la reina Victoria escogió Buckingham como residencia y debido a ello su boda con el Príncipe Alberto demostró las limitaciones que tenía el palacio. Había pocas zonas para el uso con los niños y de hecho tuvieron que hacer una ampliación en el palacio; la cual hizo mover el Marble Arch. Los últimos trabajos en la remodelación del palacio terminaron en 1914, con el estallido de la  1ra Guerra Mundial.

¿Quién ha vivido en el Palacio de Buckingham?

Como hemos visto en lso párrafos anteriores, la reina Isabel fue la primera monacra en escoger este palacio como residencia real. Tras ella encontramos al rey Eduardo VII, Jorge V y Jorge VI. Actualmente reside en él, la reina Isabel II.

 

Buckingham Palace hoy

La reina a día de hoy usa el palacio para recibir visitas formales e informales. A lo largo del año el palacio es visitado por más de 50.000 invitados. Uno de los eventos más importantes que alberga el palacio es la Recepción diplomática, en la que más de 1.500 personas de más de 133 países son invitadas anualmente a principios de Diciembre. Esta recepción demuestra la importancia de la reina en las relaciones diplomáticas de Inglaterra con el resto del mundo.

Si quieres conocer más entresijos de la familia real y el palacio, no dudes en visitar el siguiente enlace: Buckingham Palace

 

Ballroom Buckingham Palace

 

¿Cómo visitar el Buckingham Palace?

¿Cuánto cuesta?

El palacio únicamente abre sus puertas a los turistas en la temporada estival, como puedes ver a continuación.

Apertura Última entarda Cierre
21 julio – 31 agosto 2018 09:30 17:15 19:00
1 – 30 septiembre 2018 09:30 16:15 18:00

 

El precio lo puedes descubir en el seiguiente recuadro.

The State Rooms Royal Day Out*
Adultos £24.00 £42.30
+60 / Estudiantes (con ID) £22.00 £38.50
-17 / Movilidad reducida £13.50 £23.30
-5 Gratis Gratis

*La entrada incluye The State Rooms (dentro del palacio), las caballerizas y la galerái de la reina.

 

¿Cómo llegar hasta Londres?

Londres, al ser la capital del Reino Unido posee infinidad de conexiones aéreas con las principales capitales europeas. Si ya resides en el Reino Unido, tambioén estás de suerte, ya que Londres está concetado con todo el país mediante el ferrocarril o a través de los autobuses. Tiene tan buenas conexioens que incluso un día puedes hacer una escapada de un sólo día. Si estás pensando esto mismo hecha un vistazo al siguiente enlace: Londres en un día

Si por lo contrario estás mirando unas vacacioens más largas, echa un vistazo al banner de abajo para conocer más acerca del Buckingham Palace y otros monumentos del centro de la ciudad. Pero para ser un experto en la ciduad, sigue el siguiente enlace y descubre todos los tours que podemos ofrecerte: Se un experto en Londres 

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca los lugares imprescindibles de Londres?

Descubre Trafalgar Square, Buckingham Palace, el Parlamento, la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres y mucho más en nuestro tour Londres Imprescindible en español. Además, incluye un paseo en barco por el Támesis.