Visitar el British Museum

Londres alberga un gran número de museos, pero sin duda alguna The British Museum es el tercer museo más visitado del mundo, detrás del Louvre en Paris y el Metropolitano de New York. Recibe al año más de 5 millones de visitantes.

Hall British Museum

Qué podemos encontrar en el British Museum

Para empezar, este museo acoge un gran número de colecciones y piezas de todos los tiempos y civilizaciones de todos los rincones del mundo. Siendo América, Oceanía, África, Europa Gran Bretaña, Egipto, Sudán, Grecia y Roma de lo más visitado, aparte de destinar un gran número de salas a dibujos, pinturas, monedas y medallas. En total más de 6 millones de piezas.

Ten un poco de paciencia, cuando llegues a la sala del Antiguo Egipto, tendrás que hacer algo de cola, porque es la más demandada. Dedícale unos segundos a observar la vitrina de la  famosa piedra de Rosetta, sin duda es el tesoro del museo. Su descubrimiento, fue en el año 196 aC, y  fue clave para la futura interpretación de la escritura jeroglífica egipcia. Gracias a esta piedra hemos extraído mucha información de esta misteriosa civilización egipcia.

Piedra Rosetta en el British Museum

Para que no te pierdas dentro del museo o puedas programar qué plantas visitar, te dejo un pdf con el plano del museo en el que podrás encontrar la distribución de cada planta de forma detallada.

¿Sabías que…?

En el patio central bajo una enorme estructura se oculta la biblioteca y como prueba de la historia que esconde este museo, encontrarás libros que han sido consultados por muchas grandes personalidades a lo largo de su historia, desde Karl Max, Gandhi, Lenin, Rudyard Kipling u Oscar Wilde entre otros, ¿te imaginas coger en tus manos el mismo libro que consulto Gandhi…?

Horarios de visita y precio

No te preocupes a la hora de organizar tu visita al British Museum, porque abre todos los días del año de 10 de la mañana a 5 de la tarde, a excepción del viernes, que cierra un poco más tarde, a las 20.30.

Como ya te he comentado, hay mucha obras y secciones que visitar. Si tienes poco tiempo, necesitarás al menos 2 o 3 horas para ver lo más importante. Si cuentas con un poco más de tiempo, te recomiendo una visita de 5 horas para poder visitar todas las plantas con un poco más de margen.

Lo mejor del British Museum, es que al igual que muchos otros museos del ciudad, está subvencionado por el estado y es gratuito para visitantes. Si quieres sacarle el máximo provecho al museo, te recomendamos contratar una visita guiada en español para que un experto te pueda acompañar. Puedes pedirnos presupuesto aquí.

El mejor día de la semana para visitar el museo

Sin duda alguna, si tienes libre cualquier día de la semana la mejor ocasión para verlo es el viernes por la noche, la entrada te incluye multitud de eventos como debates, conferencias, proyecciones de películas y espectáculos de música y danza.

Las visitas guiadas en inglés son gratuitas, y además puedes cenar en el restaurante Great Court, que cuenta con un menú de platos internacionales inspirados en su majestuoso entorno. Pero si por el contrario te apetece más al aire libre, en la explanada del museo puedes deleitarte de un tentempié, con helados y crepes. Eso si, siempre y cuando el tiempo te lo permita.

Exposición en el British Museum

Dónde está y cómo llegar

El Museo Británico se encuentra en el centro de Londres, tras la conocidísima calle Oxford St. Exactamente en Great Russell St. Reconocerás el edificio por su increíbles columnas neoclásicas de la entrada.

Para llegar al museo puedes bajarte en la estación de Holborn de la Central Line y la Piccadilly Line, o bien en Tottenham Court Road, de la Northern Line y la Central Line. Si prefieres ir en autobús, todas esta líneas te dejan cerca: 1, 7, 8, 10, 14, 19, 24, 25, 29, 38, 55, 73, 98, 134, 242 y 390.

Exposiciones temporales

Además de las obras de la colección permanente, podemos encontrar algunas exposiciones temporales en el museo. Para conocer con exactitud las fechas y características de la exposición temporal que podrás encontrar en el momento de tu vista, te recomiendo que visiten la página oficial del British Museum.

¿Qué piezas tienes más interés en visitar? ¿has visitado alguna de las exposiciones temporales? Me encantaría conocer tu experiencia, déjamela en los comentarios.

1 comentario en “Visitar el British Museum”

  1. Hola! Viajamos mañana a Londres y la verdad que vamos con muy poco tiempo, pero aprovechando que el viernes cierra más tarde, nos gustaría entrar aunque sean 2 horas a ver la parte de Egipcio, ¿nos dará tiempo?

    Muchas gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca los lugares imprescindibles de Londres?

Descubre Trafalgar Square, Buckingham Palace, el Parlamento, la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres y mucho más en nuestro tour Londres Imprescindible en español. Además, incluye un paseo en barco por el Támesis.