Visitar el Brighton Museum

El Brighton Museum & Art Gallery, al cual acortaremos el nombre a Brighton Museum, se encuentra en los jardines del Royal Pavilion, en los cuales puedes tomar un respiro y descansar. Al encontrarse en el centro de la ciudad, la playa se encuentra a escasos 5 minutos. ¿Qué mejor que pasar un día cultural y luego pegarse un chapuzón refrescante en la playa de Brighton?

 

Qué puedes encontrar en el Brighton Museum

En este museo encontrarás varias exposiciones que abarcan distintos continentes como Europa, América o incluso Asia. La temática de estas exposiciones son muy diversas, ya que puedes encontrar colecciones de elementos textiles del s.XVIII hasta hoy, como colecciones de especies de pájaros ingleses, insectos y textos de historia natural. No se puede pasar por alto que en este museo también encontrarás objetos pertenecientes a la propia Brighton. Además, cabe destacar que este museo posee una sección especializada en arte, en la que podemos encontrar esculturas, pinturas y dibujos de antiguos maestros de las escuelas italiana, alemana y holandesa.

Y no podrás marcharte sin visitar la colección de arte egipcio. Resumiendo, este museo te brinda la oportunidad de aprendrer con sus colecciones del arte y la historia del mundo en el que vivimos.

Brighton Museum & Art Gallery

 

¿Cuánto cuesta el Brighton Museum?

Hasta el 31 de Marzo de 2019 los siguientes precios son válidos, lo que te da la oportunidad de organizar tu viaje con antelación. Mira el siguiente enlace para inspirarte en tu viaje a Brighton.

Los adultos deben abonar £5.20 y los niños £3. Pero si por fortuna eres residente de esta magnífica ciudad, entrar gratuitamente. Para saber los descuentos que ofrece el museo, sigue el siguiente enlace.

Brighton Museum: Precios

 

¿Y el horario del Brighton Museum?

Estás de suerte, ya que el museo está abierto todo el año. Abre incluso en Nochebuena y el Día de Navidad. Justo abajo puedes encontrar los horarios más detalladamente.

  • Lunes cerrado, excepto Bank Holidays, que abre de 10 am a 5 pm
  • De martes a domingo abre de 10 am a 5 pm
  • 24 de diciembre, abierto desde las 2:30 pm
  • 25 y 26 de diciembre, abierto todo el día

 

¿Cómo llegar al Brighton Museum?

¿Te encuentras ya en la ciudad? ¿Vas a ir de visita a Brighton desde otra ciudad inglesa? No te preocupes, a continuación te detallo. Antes, te dejo la dirección exacta para que te sitúes.

Brighton Museum, Royal Pavilion Gardens, Brighton BN1 1EE

El museo al encontrarse en pleno centro de la ciudad puedes llegar a pie desde cualquier parte de la ciudad. Por ejemplo, de la estación de tren al museo sólo hay 15 minutos de distancia. Si en cambio te encuentras en la estación de autobuses, la distancia a pie que tienes que recorrer hasta llegar el museo es escasamente de 5 minutos.  También tienes la opción de alquilar una bicicleta y disfrutar las calles de la ciudad de una manera distinta.

Si vienes de otras localidades, para llegar a Brighton puedes llegar en autobús, tren o incluso con tu propio vehículo. Para la última opción tienes que tener en cuenta que aparcar en esta ciudad es un duro trabajo. En cualquier caso, echa un vistazo al siguiente enlace para saber cómo venir desde Londres.

 

Brighton Museum, unas cuantas habitaciones

El museo en sus inicios, allá por el 5 de Noviembre de 1861, fue abierto por Richard Owen. En ese tiempo, el museo contaba con unas cuantas habitaciones en la parte superior del Royal Pavilion, en als cuales la primera exposición poseía varios especímenes, arte de la propia ciudad de Brighton e items provenientes del mundo.

Brighton Museum & Art Gallery antiguo

Más tarde, en el año 1873, el museo fue movido a su localización actual. Gracias al legado de uno de sus fundadores, Henry Willet, el museo adquirió mucha importancia en cuanto a exposiciones de cerámica se refiere. Otra persona clave para el museo fue su director Henry Roberts, quién otorgó al museo y su librería fama mundial.

El aspecto actual del museo se debe a una remodelación que costó £10 millones.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Brighton de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Brighton?

Coge una toalla y el bañador para patearte todo Brighton y descubrir sus rincones más escondidos en nuestro tour en español Brighton Imprescindible.