Visitar el Brighton i360

El British Airways i360, o conocido también simplemente como Brighton i360, es una torre  de 162 m de altura situada en el paseo marítimo de la ciudad. El Brighton i360 tiene una cristalera de 360º panorámica a una altura de 137 m de altura, lo que te permite tener unas vistas de Brighton y la costa sur espectaculares. En días despejados puede verse incluso la Isla de Weight, que está a 79 km de Brighton.

 

Brighton i360

Esta torre fue construida por Marks Barfields Architecs. Esta empresa también fue la encargada de crear el London Eye, el cual puedes visitar con nuestro tour de Southbank. La ápsula del i360, en comparación a la del London Eyees 10 veces más grande; de hecho en ella caben unas 175 personas. En esta cápsula puedes maravillarte con las vistas o disfrutar de un refrigerio en el Nyetimber Sky Bar. Sí, en la cápsula hay un bar donde podrás pedir entre copas de vino, otras bebidas alcohólicas y no alcohólicas; además de café, té o snacks. Los productos son todos de producción local (Brighton y región de Sussex), de hecho el nombre del bar es el nombre de una empresa vinícola inglesa que fue la primera en crear el Vino con gas inglés. A día de hoy destacan estos tres tipos: Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay.

Además el habitáculo cuenta con asientos para 30 personas, acceso para personas con movilidad reducida y cuartos de baño.

Cuando hayas terminado de contemplar las maravillosas vistas que te ofrece la torre, puedes elegir entre el West Beach Bar & Kitchen, situado junto al paseo marítimo y la línea de costa. Posee amplias terraza donde poder disfrutar del ambiente de la ciudad deleitando el paladar con los sabores de prosuctos locales. O el West Pier Tea Room, donde podrás toamr un café mientras disfrutas de las vistas del mar y el original West Pier. Esta parte del i360 está situada en una caseta del West Pier reconstruida en 1866.

Por si aún dudabas en visitarlo, te recomiendo que vayas entre las 6 pm y 7:30 pm ya que podrás disfrutar de música en directo en la cápsula del British Airways i360.

 

¿Qué horario tiene?

¿Cuánto cuesta?

Estos son los horarios actuales hasta el 24 de julio. La entrada para los adultos tiene un precio de £16.5, £14.5 los estudiantes y £8.25 los niños entre 4-15 años. Los menores de 3 años entran gratuitamente.

4 junio – 1 julio

  • Lunes, miércoles y jueves: 10:00 am – 5:30 pm.
  • Martes: 10:30 am – 5:30 pm.
  • Viernes y sábados: 10:00 am – 7:30 pm.
  • Domingos: 10:00 am – 6:30 pm.

2 julio – 24 julio

  • Lunes a jueves: 10:00 am – 5:30 pm.
  • Viernes y sábados: 10:00 am – 8:30 pm.
  • Domingo: 10:00 am – 6:30 pm.

¿Cómo llegar hasta Brighton?

Brighton, es una ciudad inglesa situada en la zona sur del país. La ciudad al ser costera, posee unas temperaturas moderadas gracias al efecto del mar y posee bastante luz solar en comparación con otras ciudades inglesas.  A esta ciudad podemos llegar escasamente en una hora en tren desde Londres. Y aunque no posee aeropuerto comercial propio, está a muy poca distancia de aeropuertos internacionales. Si quieres más información detallada puedes ver el siguiente enlace: Cómo llegar a Brighton.

Brighton, además de tener el British Airways i360 tiene muchas cosas que descubir, ¿por qué no realizas el tour con nosotros y visitas de la mano de Te lo cuento de camino el resto de la ciudad?. Para ello pincha en el banner de abajo.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Brighton de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Brighton?

Coge una toalla y el bañador para patearte todo Brighton y descubrir sus rincones más escondidos en nuestro tour en español Brighton Imprescindible.