Un fin de semana en Windsor

Si vives en Inglaterra, o tienes pensado visitarla, en este artículo te proponemos un plan perfecto para pasar un fin de semana en Windsor.

Windsor es una pequeña y próspera ciudad inglesa que se encuentra a tan solo 30 kilómetros al oeste de Londres. La ciudad y sus alrededores contienen algunas de las viviendas más caras y deseadas del Reino Unido.

En esta ciudad se encuentra el Castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la familia real británica. El castillo fue construido en la época medieval por Guillermo el Conquistador pero ha sufrido numerosas reformas y modificaciones a lo largo de los siglos.

Es un Castillo que merece la pena visitar, por tanto debería ser la primera parada en tu ruta de fin de semana. En el castillo de Windsor viven y trabajan más de quinientas personas, es una atracción turística muy popular, sede de visitas de Estado y el hogar de fin de semana preferido por la reina Isabel II de Inglaterra.windsor castillo

El Castillo de Windsor es el castillo ocupado más grande y antiguo del mundo. Su espectacular emplazamiento acumula 900 años de historia británica y cubre un área de 10 hectáreas, en la cual se alberga un palacio real, una capilla monumental y los hogares y lugares de trabajo de una gran cantidad de personas.

Las Salas de Estado están decoradas con las más destacadas creaciones artísticas de la Colección Real que incluyen pinturas de Rembrandt, Rubens, Canaletto y Gainsborough. En la época de verano también se pueden visitar los apartamentos privados de Jorge IV y la Capilla de San Jorge, el cual es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica inglesa. En el interior de la capilla se encuentran las tumbas de diez monarcas, entre ellos Enrique VIII con su tercera esposa Jane Seymour y también Carlos I.

Entre lo más destacado de la visita a Windsor está la Casa de Muñecas de la Reina María, la casa de muñecas más famosa del mundo.

Gracias a la situación de la casa real, en Windsor pueden encontrarse los mismos servicios que en una gran ciudad: dos estaciones de ferrocarril, un teatro y numerosos hoteles. La ciudad cuenta también con un parque infantil Legoland perteneciente al grupo LEGO®. Y esta sería nuestra recomendación para el segundo día de tu viaje.legoland

Legoland es un parque de atracciones hecho con miles de piezas del juego LEGO®. Es un plan perfecto para hacer con la familia, ya que los niños adorarían las construcciones. Legoland cuenta con más de 55 atracciones interactivas, además de espectáculos en vivo y talleres de construcciones de Lego. Todo en un amplio jardín de 60 hectáreas.

Y si aún te queda tiempo, puedes pasearte por la bonita localidad de Windsor y relajarte tras un intenso fin de semana en sus alrededores. Cuéntanos qué te parece este plan, ¿conoces alguna otra atracción por la zona que te gustaría añadir a nuestra recomendación? Estaremos encantados de recibir tus propuestas.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más sobre La City?

La City no es solo la ciudad financiera o el barrio de los rascacielos, es mucho más. En la City encontramos el origen de la ciudad de Londres, llamada por aquel entonces Londinium. Descubre cómo ha evolucionado desde los romanos hasta hoy en el tour en español de Londinium a la City.