Un dia en Brighton

Brighton (antiguamente, Brighthelmstone) es una preciosa ciudad costera situada en el sur de Inglaterra, que fue fundada en 1086. Está a menos de una hora de Londres y a media del aeropuerto internacional de Gatwick. Ya en Brighton, puedes ir a pie a donde sea, así que tienes garantizado el descanso sin líos.

Durante el siglo XVIII  se convirtió en un destino turístico muy popular, ya que el príncipe que reinaba en esa época lo escogía como lugar favorito para sus escapadas de ocio. Con la llegada del ferrocarril en 1841, se transformó en el punto de interés preferido de muchos londinenses que viajaban a pasar el día. Su riqueza histórica y cultural hace que sea un lugar único, por lo que te recomiendo que si vas a Inglaterra, no te pierdas la oportunidad de conocer este mágico lugar.

Los habitantes de la ciudad (actualmente unos 156.000) saben aprovechar el buen tiempo que suelen tener en comparación con otras zonas de Inglaterra, y toman las calles para practicar sus deportes favoritos. Podrás irte de compras por los mercadillos, perderte por parques y jardines o pasear por sus bonitas playas de piedra (¡que incluso tienen una zona nudista!). Aquí se les unen los estudiantes, turistas y sobre todo artistas callejeros, que convierten las aceras en su galería o escenario. ¡No tendrás tiempo de aburrirte!

Si te atreves a visitarla, no te puedes perder sus principales atracciones, que son:

 

Pabellón Real ( Royal Pavillion)
Pabellón Real ( Royal Pavillion)

* El Pabellón Real (Royal Pavilion): tiene un encanto único. ¿Sabías que el Rey Jorge IV ordenó su construcción tras su primera visita a Brighton? Aquí residieron tres grandes Monarcas. Verás el contraste de su arquitectura, ya que en el interior tiene influencia oriental, mientras que por dentro tiene un toque hindú.

* El Museo y Galería de arte de Brighton, donde podrás apreciar piezas de arte de origen Británico y Europeo, así como de otros países.

* El Muelle de Brighton (Brighton Pier): Una curiosidad que seguro no sabías, es que en la actualidad es uno de los puertos más visitados en el mundo, ¡con una medida de casi 524 metros!

*El Parque de atracciones Brighton Pier (antiguamente llamado Palace Pier): ¡este lugar te encantará, sin duda! Es un enorme parque de atracciones montado sobre un muelle y rodeado de canchas de básquet y vóley, a lo largo de la costa…Y además, cuenta con muchísimos restaurantes, bares y áreas de ocio donde podrás reponer energías para continuar con la diversión

* La Iglesia de San Nicolás (St. Nicholas Church): lo más característico de este sitio es que es el edificio más antiguo de Brighton, o sea, que imagínate qué interesante sería verlo no sólo por fuera, sino por dentro…

* La Sinagoga de la Calle Media (Middle Street Synagogue): ¡no puedes perderte ver esta edificación histórica! Fue el centro judío más importarte del pueblo

Esqueleto de la estructura que queda del West Pier
Esqueleto  que queda del West Pier

*El Muelle del Oeste (West Pier): ¿Sabías que fue destruido por un incendio en el año 2003? Inicialmente fue uno de los puertos más famosos del mundo y luego una sala de conciertos…Ahora sólo queda un esqueleto lleno de melancolía y de romanticismo a la vez, pero que igualmente merece la pena que veas.

*Las Siete Hermanas (Seven Sisters): sin duda, ¡este es un lugar imponente que no olvidarás! Situado en Sussex, es un parque natural de 280 hectáreas que debe su nombre a los siete impresionantes acantilados de tiza que lo presiden y que anualmente, retroceden entre 30-40cms! Curioso, ¿verdad?

*La Rueda de la Fortuna, el Museo de Juguete de Brighton (Brighton Toy Museum) y el Hipódromo, también te interesarán…

Festival Orgullo Gay
Festival Orgullo Gay

Otra de las características que te encantarán de este lugar, es su tolerancia. Algo que seguramente no sabías, es que aquí vive una gran comunidad gay, encargada de organizar el conocido Festival del Orgullo Gay (Pride Festival) que se celebra en marzo y agosto; ¡es divertidísimo! Lleno de música y color, le ha dado también mucha fama a Brighton.

También es ciudad universitaria, tremendamente abierta y multicultural, donde muchos jóvenes vienen a estudiar inglés, atraídos por su oferta de ocio y playas

Todo esto lo convierte en un lugar perfecto para celebrar festivales, conciertos y otros eventos. Si te gusta el deporte, aprovecha y disfruta del Paddle Round the Pier, el festival de playa más grande de Europa.  Si por el contrario, te interesa más la música,el festival Brighton Great Escape o el Shakedown Festival llenan de conciertos el verano, y es que la música es de por sí un estilo de vida en Brighton. De aquí han salido bandas como The Who, the Kooks, Fatboy Slim o Go!Team. Además el Festival de Brighton y el Brighton Festival Fringe reúnen multitud de artistas y reciben miles de visitantes desde 1966.

Como verás, esta ciudad te ofrece todo para sacar el máximo provecho a tus días de vacaciones, para hacer compras y divertirse a lo grande…Créeme, te enamorarás de este lugar ¿Te atreves a visitarla con nosotros? Te lo cuento de camino.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Brighton de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Brighton?

Coge una toalla y el bañador para patearte todo Brighton y descubrir sus rincones más escondidos en nuestro tour en español Brighton Imprescindible.