Traslados aeropuertos

Traslado Aeropuerto AutobusesLondres es una de las ciudades, cuya importancia turística está a la cabeza a nivel global, por lo que recibe una gran cantidad de visitantes internacionales anualmente, esto, sumado a su vasta extensión, son dos factores que resultan en la variedad de Aeropuertos Internacionales que se encuentran en la metrópoli Británica.

Mapa aeropuertos de LondresSon 6 los aeropuertos internacionales que reciben turistas de todo el mundo que llegan a Londres: London City Airport, Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y Southend.

Todos ellos reciben una importante cantidad de pasajero al año, excepto el último, recién inaugurado y que aún no recibe un tráfico suficiente para tenerlo en cuenta.

A continuación, te explico los diferentes aeropuertos disponibles y en qué te tienes que fijar para elegir el mejor vuelo para tus clientes.

Aeropuerto de la City

Se encuentra muy cerca del distrito financiero de la ciudad y es el único que se encuentra dentro de lo que se considera el centro de Londres pero este no es de uso comercial habitual, y por esta razón, es el más pequeño de todos, y el menos conocido. Se puede llegar del aeropuerto al centro y viceversa en transporte público, como el autobús o el metro. En principio, no es un aeropuerto a tener en cuenta.

Aeropuerto de Heathrow

Es el más famoso de los aeropuertos de Londres, uno de los más importantes por su tamaño y ser el más transitado del mundo. Está situado a unos 32 Km al Oeste del centro de Londres. Para llegar del aeropuerto al centro hay varias opciones de transporte como el tren, el autobús y el metro. Es el único aeropuerto que está conectado al centro con el metro. Será nuestro aeropuerto de referencia para viajeros procedentes de Latinoamérica. No es el aeropuerto de referencia para viajeros de bajo presupuesto como los grupos escolares, puesto que no operan en él compañías de bajo coste.

Aeropuerto de Gatwick

Es el segundo en tamaño e importancia en el Reino Unido. Está situado a unos 45 Km al Sur de Londres. Está totalmente equipado con varias terminales con todo tipo de servicios para los viajeros. Es un aeropuerto muy frecuente en el tránsito de compañías de bajo coste. Para desplazarse del aeropuerto al centro, hay varias opciones de transporte como el tren o el autobús. A pesar de su distancia, es el mejor comunicado ya que en tren se tarda menos de media hora al centro. Es nuestro aeropuerto de referencia teniendo en cuenta el tiempo de desplazamiento al centro y las aerolíneas que vuelan a él.

Aeropuerto de Stansted

Es el tercero más transitado de Reino Unido y uno de los que más rápido ha crecido en toda Europa. Se encuentra a unos 64 Km al Noreste de Londres. Es la base de muchas aerolíneas de bajo coste de reino Unido, pero en transporte público se tarda mucho en llegar al centro. Para llegar del aeropuerto al centro hay autobuses o tren, este último es mucho más caro que el tren desde Gatwick.

Aeropuerto de Luton

Es uno de los más grandes del Reino Unido. Cuenta con más de 90 destinos en todo el mundo, el aeropuerto es la base principal de las compañías de bajo coste pero está situado a 56 Km al Noroeste del Centro de Londres, lo que hace que, por razones de distancia, no sea el aeropuerto más recomendable. Además no está bien comunicado por transporte público, especialmente por la noche. No es recomendable coger vuelos a Luton que lleguen muy tarde porque la única forma de llegar al centro es en transporte privado.

 

En conclusión, si queremos contratar con compañías de bajo coste como Ryanair o EasyJet, nuestra recomendación es volar a Gatwick. Y aunque volando a Stansted el vuelo salga un poco más barato, hay que tener en cuenta los gastos de desplazamiento hasta el centro. En caso de volar con otras compañías, el aeropuerto de Heathrow también es muy recomendable, por su cercanía y buena comunicación con el centro de Londres.