Tolkien y su relación con el Eagle and Child

La semana pasada te contamos quién era Tolkien y que relación tenía con la ciudad de Oxford. En el post de hoy quiero profundizar en uno de los pub que visitó durante su vida en Oxford. Pero el pub no sólo posee fama por haber albergado a los Inklings, uno de los clubs al que perteneció Tolkien, sino también porque el rey Carlos I tuvo durante la Guerra Civil inglesa su fábrica de monedas en ese lugar.

Tras la Guerra Civil, en 1650 se funda este pub. Este Public House, está situado en el centro de la ciudad de Oxford, concretamente en la calle St. Giles. Es un pub que se encuentra a escasos minutos a pie de Carfax, el centro neurálgico de la ciudad. Buen lugar para tomar un buena pinta y descansar tras un ajetreado día visitando la ciudad.

The Inklings

Por si no lo sabías, Inkling viene a significar intuición. Los Inklings era un grupo literario constituido en 1931 por Edward Lean. Este club estaba asociado al University College y estaba formado por estudiantes y fellows de la Universidad. Cuando Lean dejó Oxford dos años más tarde, el club murió, pero Tolkien y Lewis lo trasladaron al Magdalen College.

Los Inklings leían y conversaban sobre varios escritos, normalmente los jueves en algunas sales del Magdalen College, donde Lewis residía. De hecho, Tolkien leyó a sus compañeros el Señor de los Anillos antes de ser termiando para evaluar opiniones y consejos. Entre los miembros más reconocidos de este club encontramos a: J. R. R. Tolkien, C. S. Lewis, Owen Barfield, Charles Williams, Hugo Dyson, Robert Havard, Nevill Coghill, John Wain y Warren Lewis.

Williams, Tolkien, Lewis y Barfield

Los Inklings también se reunían en un pub local. El Eagle & Child, mencionado anteriormente, ellos lo llamaban cariñosamente The Bird & Baby. Aquí se reunían en The Rabbit Room, sala nombrada así porque la antigua dueña del pub guaardaba a su conejos ahí. Al contrario de lo que mucha gente cree, en este pub no recitaban escritos, eso únicamente lo hacían en el Magdalen College.

Antes de despedirme, quería comentarte que si tienes curiosidad por sabe más acerca de la relación entre Tolkien y la ciudad de Oxford, visites el siguiente banner.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir los secretos de Tolkien?

Si eres fan del Hobbit y estás chiflado por la Tierra Media y el mundo de Tolkien no te puedes perder el tour de Tolkien en Oxford en español.