St. John’s College en Cambridge

Este college es uno de los 31  que posee la Universidad de Cambridge, la que nació gracias a alumnos de la Universidad de Oxford que escapaban de la ciudad tras uno de los mayores conflictos acontecidos en la ciudad de las agujas de ensueño. En este college hay unos 150 fellows, que es el nombre con el que se conoce a los profesores, alrededor de 900 estudiantes y 250 trabajadores. A continuación verás la historia del college que en propias palabras de los Johnians es un lugar inspirador donde vivir y estudiar.

 

Historia del St. John’s College

El college es considerado uno de los más grandes de la Universidad de Cambridge y fue fundado dos años más tarde de la muerte de Lady Margaret en 1509, quién fue madre del rey Enrique VII, quién fue el fundador de la dinastía Tudor.

Donde se encuentra el college, antiguamente había un monasterio conocido como Hospital of St John, concretamente desde inicios del s.XIII. En sus inicios el college sólo poseía un comedor, una cocina, una librería, una capilla y habitaciones tanto para los fellows como para los estudiantes. A lo largo de los siglos, el college ha ido extendiéndose hasta ser uno de los más grande de la universidad a día de hoy. En la mitad del s.XIX el college se extendió tras el río Cam y fue entonces cuando se creó el famoso Puente de los suspiros de Cambridge. Durante el s.XX el college ha seguido ampliando sus instalaciones, añadiendo varias secciones tanto al norte del college como al oeste del río.

Recientemente, en el año 2012 se realizó una reforma en la Old Divinity School y la Great Gate.

Con Te lo cuento de camino puedes pasear por el río haciendo punting y pasar junto a este college y también por debajo del Puente de los suspiros, además de disfrutar de uno de los paseos más bonitos de la ciudad. Además de este college, durante el recorrido podrás ver más colleges de la Universidad de Cambridge. Sigue el siguiente enlace para concoer más información: Punting por Cambridge

 

Quién estudió en el St. John’s College

Como se ha mencionado anteriormente, el nombre con el que se le conoce a los estudiantes de este college es Johnians. Entre ellos cabe destacar que el college ha acogido a premios nóbeles, primeros ministros, científicos, artistas y personas influyentes en los negocios. Entre todos ellos se destacan a los premios nóbeles John Crockfort, Fred Sanger o Paul Dirac; el primer ministro Lord Palmerston; y escritores de la talla de William Wordsworth, Samuel Butler o Jennifer Egan.

 

¿Cuándo puedo visitar el St. John’s College?

¿Y cuánto cuesta?

El college está abierto todo el año y tiene su acceso en St. John’s Street. El horario es diferente según la fecha en la que decidas visitarlo.

  • Del 1 marzo al 31 octubre de 10 am a 5 pm.
  • El resto del año de 10 am a 3:30 pm
  • Del 25 diciembre al 2 Enero 2019, el college permanecerá cerrado

En cuanto a su precio, los adultos deben abonar £10,  los niños de 12 a 17 años £5 y los niños menores de 12 años entran gratuitamente.

 

Dormir en el St. John’s College

Sí, has leído bien. Durante el verano puedes dormir en el mismo college. El St. John’s oferta bed & breakfast durante el período estival aprovechando que los chicos están de vacaciones. Si quieres más información, sigue el siguiente enlace: Dormir en el St. John’s College

 

¿Cómo llegar hasta Cambridge?

Si estás de visita en la capital Londinense, sigue el siguiente enlace y descubre como llegar hasta est magnífica ciudad: Cómo llegar a Cambridge desde Londres

Para completar la visita a la ciudad, sigue el siguiente enlace en el banner y podrás ver toda la información que junto a nuestros guías adquirirás durante el tour en español. Resérvalo y saldrás de la ciudad hecho un experto.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Cambridge de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Cambridge?

Descubre todos los college que se localizan en la ciudad y las anécdotas que dan vida a ésta. A parte de la historia de la ciudad conocerás cómo funciona su conocidísima universidad y te  presentaremos a todos los grandes estudiantes que la han llevado a lo más alto. Todo ello en nuestro tour en español Cambridge Imprescindible.