Senderismo en Oxford

El famoso Thames Path recorre, durante sus 296 km, buena parte del sur de Inglaterra. A su paso por Oxford ofrece una ruta encantadora, repleta de inolvidables paisajes, pubs históricos y rincones por los que asoma la Historia o la Literatura. Perfecto para un domingo de senderismo. ¿Cuál fue el lugar exacto en el que Lewis Carroll contó, por primera vez, las aventuras de Alicia? ¿Cuál es el origen del nombre del pub «Head of the River»? ¿Quién fue Rosamund the Fair y cuál fue su historia?

Iffley Lock
Iffley Lock

A lo largo del verano os invitamos a que halléis la respuesta a esta y otras preguntas con Te lo cuento de camino y nuestra ruta de senderismo. Recorreremos el Thames Path a su paso por Oxford, desde Iffley Lock hasta la villa de Wolvercote, en un cómodo paseo de unas tres horas, con tantas paradas para descansar y contar historias como necesitéis. Hablaremos de los viejos canales y de la tradición del ‘towing’, descubriremos los Parques Naturales que jalonan el camino o disfrutaremos de los encantos de Port Meadow. El viajero cansado no tiene por qué preocuparse: a lo largo del camino abundan los pubs, antiguos y dueños cada uno de su historia. Inns o taverns, lagers y Real Ale, con nosotros aprenderás todo lo que hay que saber sobre esa cosa estupenda llamada The Great British Pub.

 

Thames Flood
Thames Flood

Queremos compartir con vosotros algunos de los lugares e historias de Oxford que no tenemos ocasión de mostraros en nuestros Tours habituales. El precio de este recorrido de cuatro horas es de tan solo 10 libras.

Hora de salida: 11.00 am

Hora estimada de llegada a Wolvercote, 3pm. A lo largo de la ruta hay tres lugares en los que cualquiera que así lo desee podrá abandonar y alcanzar fácilmente el centro de Oxford. 

Punto de encuentro: Iffley Lock (OX4 4EJ), junto al puente de piedra. 

Imprescindible calzado cómodo y ropa adecuada para la actividad y el tiempo atmosférico.

Distancia estimada: 10 km. Ruta lineal, la vuelta se hará por los medios de cada uno. Desde Wolvercote el autobús número 6 parte hacia Oxford cada pocos minutos.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?