¿Quién construyó el Teatro Sheldonian?

El Teatro Sheldonian está inspirado en el Teatro Marcelo de Roma. Descubre más sobre este precioso lugar escuchando a Mónica, nuestra guía, ¡dale al play!

¿Sabes quién construyó el Teatro Sheldonian?

Christopher Wren fue quien ayudó en la reconstrucción de Londres tras el gran incendio.

Construyó uno de los edificios más importantes para la universidad, donde se realizan todos sus actos y visitarlo cuesta £3,50.

Es uno de los lugares más bonitos que se pueden visitar y está inspirado en el Teatro Marcelo de Roma, si lo visitas podrás hacer tu comparación

El Teatro Sheldonian, es una sala de conciertos de la ciudad de Oxford, Inglaterra, que se construyó entre 1664 y 1668 según un diseño del arquitecto Christopher Wren para la Universidad de Oxford. El edificio lleva el nombre de Gilbert Sheldon, rector de la Universidad durante su construcción y principal impulsor del proyecto. Se utiliza como sala de conciertos de música, conferencias y ceremonias de la Universidad, pero no para representaciones dramáticas. La sala tiene una capacidad para entre 800 y 1.000 personas y cuenta con un prominente cúpula de forma octogonal, con grandes ventanales en todos sus lados.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir los imprescindibles de Oxford?

Descubre de la mano de nuestro guía por qué Oxford es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño, la historia de su universidad y los requisitos para entrar en ella
No te pierdas nuestro tour de Oxford Imprescindible en español y descubre el verdadero Oxford.