Qué visitar en la City

Tower Bridge
Tower Bridge

Si estás pensando en visitar la City, te interesaría saber que además de ser el centro neurálgico de la economía en la capital británica, y uno de los distritos financieros por excelencia a nivel mundial donde sólo 9.000 personas viven en ella, aunque trabajan unas 320.000, te esperan multitud de lugares históricos e importantes de la ciudad como la torre de Londres, la enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión, y el Tower Bridge, el famoso puente levadizo al que da nombre el edificio cercano, construido en 1894, y referente en multitud de películas además de ser por donde pasó el helicóptero que llevaba a la reina Isabel II escoltada por James Bond durante una de sus apariciones en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

The Monument
The Monument

The Monument, el Monumento al Gran Incendio de Londres en 1666, da lugar al salto brusco que dio La City de la época romana a ser una nueva ciudad llena de rascacielos y edificios más modernos; es una columna de 61m de altura que corresponden con la distancia desde este punto hasta la panadería de Pudding Lane, donde empezó el incendio.

Haz una parada también en el Leadenhall Market, lugar utilizado para usos comerciales, además de ser escenario de películas como Harry Potter y La Piedra Filosofal y Tomb Raider. Como curiosidad, ¿sabías que el arquitecto es el mismo que el del Tower Bridge?

Visita la tercera Catedral de St. Paul creada por Christopher Wren, y que fue aprobada por el Rey Carlos III junto al Obispado, y construida en 1711, y el Banco de Inglaterra que es el Banco Central del Reino Unido (segundo banco más antiguo tras el de Suiza, fundado en 1694).

Otro de los edificios más emblemáticos de Londres que te recomiendo es el Guildhall, ayuntamiento londinense durante 600 años, construido entre los años 1411 y 1440.

Y no está de más volverte a recordar los 10 motivos para subir al increíble Sky Garden, el jardín donde disfrutarás de unas increíbles vistas panorámicas de 360 grados de todos los rascacielos de La City y de toda la ciudad de Londres.

Si te interesa conocer todos estos lugares emblemáticos de Londres y disfrutar de una visita guiada en español, puedes hacerlo reservando una plaza en nuestro tour de La City, que este domingo 6 de Agosto es gratuito.

1 comentario en “Qué visitar en la City”

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca los lugares imprescindibles de Londres?

Descubre Trafalgar Square, Buckingham Palace, el Parlamento, la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres y mucho más en nuestro tour Londres Imprescindible en español. Además, incluye un paseo en barco por el Támesis.