¿Qué podemos encontrar en la Weston Library?

Si eres amante de la literatura, te enamorarás de esta legendaria librería. Dale al play y Mónica te contará todo lo que puedes encontrar en ella.

En la Weston Library encontramos actualmente expuesta la Carta Magna, es recomendable para los amantes de la literatura de Jane Austen, la entrada es gratuita.

La Weston Library, parte moderna de la  Biblioteca Bodleian , la principal biblioteca de investigación de la Universidad de Oxford , reabierta dentro del antiguo edificio de la Biblioteca Bodleian New en la esquina de Broad Street y Parks Road en el centro de Oxford. Es el lugar donde está expuesta la carta magna y su entrada es gratuita.**

El edificio fue construido con piedra de Bladon con apósitos Clipsham y fue inaugurado por el rey Jorge VI . La Fundación Rockefeller donó el 60% del costo de £ 1 millón para el nuevo edificio de la biblioteca. Incluía salas administrativas y de lectura, junto con una librería de 11 pisos debajo del edificio. Esto fue conectado con la Biblioteca Bodleian original bajo tierra por un sistema de banda transportadora para libros. Todavía es posible caminar bajo tierra entre la cámara Radcliffe y el nuevo edificio de la biblioteca.

A principios del siglo XXI, el edificio fue reconstruido internamente detrás de su fachada original para proporcionar instalaciones de almacenamiento mejoradas para materiales raros y frágiles, así como mejores instalaciones para lectores y visitantes. Reabrió a los lectores como la Biblioteca Weston el 21 de marzo de 2015. Richard Ovenden          ( Bibliotecario de Bodley ) otorgó la Medalla Bodley al Profesor Stephen Hawking y Sir David Attenborough como parte de la ceremonia de apertura oficial.

La biblioteca transformada ha sido generalmente bien recibida, siendo descrita como un «hey presto momento para la ciudad » por el periódico The Independent .

En julio de 2016, el edificio fue preseleccionado para el Premio Stirling de excelencia en arquitectura.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir los imprescindibles de Oxford?

Descubre de la mano de nuestro guía por qué Oxford es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño, la historia de su universidad y los requisitos para entrar en ella
No te pierdas nuestro tour de Oxford Imprescindible en español y descubre el verdadero Oxford.