Que cosas hacer en Brighton, que no todo el mundo sabe

¿Sabías que puedes saborear una pinta en una cervecería cuya historia está relacionada con la reina conocida como ‘Bloody Mary’ o que tienes a tus pies la oportunidad de hacerte con hallazgos únicos en los mercados vintage repartidos por toda la ciudad?

A lo largo y ancho de Inglaterra su historia está ligada de forma inseparable a los pubs y Brighton bien puede jactarse de ello con centenares repartidos por toda su geografía. Desde locales tradicionales que, a través de los años, han sido testigos de notorios hechos y anécdotas a establecimientos que marcan tendencia.

En la calle conocida como ‘Black Lion’ un pub con el mismo apelativo es hoy en día uno de los más concurridos de la ciudad. Allí lograrás hacerte un 3×1, el santo grial de todo pub que se precie, es decir, buena comida, buena bebida y buena música. Además de ser escenario para conciertos en vivo, no te quedes sin degustar un gran ‘Sunday Roast’ acompañado de una popular ‘Ale’. El lugar se hace particularmente interesante si tenemos en cuenta que su dueño fue uno de los primeros protestantes de la zona en ser quemado en la hoguera en 1.555, durante uno de los episodios más sangrientos de la historia del país bajo el reinado de María Tudor, María I de Inglaterra, apodada ‘Bloody Mary’.

The Black Lion antiguamente
The Black Lion antiguamente. Fuente
The Black Lion
The Black Lion. Fuente

Si lo que deseas es una escapada de compras éste es el lugar que buscabas. Brighton te ofrece un amplio abanico de opciones y estilos, desde el comercio más tradicional de la joyería, bien arraigado entre las callejuelas del casco antiguo, hasta las múltiples tiendas y mercados vintage que en los barrios de ‘Kemp Town’ y ‘The North Laine’ se hacen de obligada visita. Muebles, instrumentos, ropa o complementos, sin olvidar los libros entre los que perderte y detener el tiempo ante la palabra escrita en una edición de finales del siglo XIX.

Mercados en Brighton
Mercados en Brighton. The Lanes. Fuente

¿Que lo tuyo es puro romanticismo?, en tu mano está sorprender a tu pareja organizando una ceremonia en uno de los escenarios únicos que la ciudad pone a tus pies. Desde el mayor tesoro histórico de Brighton, el ‘Royal Pavilion’, donde puedes disfrutar de una boda a cuerpo de rey, hasta el mítico ‘Pier’ donde tus fotos de álbum tendrán el mar turquesa y el horizonte como testigos del acontecimiento. Pero si quieres una ceremonia al aire libre en un lugar menos concurrido tu sitio es ‘The Bandstand’, un quiosco de música victoriano junto al mar para celebrar un día inolvidable.

También puedes ser partícipe de la historia viva, ya que tienes la oportunidad de dar un agradable paseo admirando la costa a bordo del tren eléctrico en funcionamiento más antiguo del mundo, inaugurado en 1883 y que fue obra del inventor local Magnus Volk.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Brighton de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Brighton?

Coge una toalla y el bañador para patearte todo Brighton y descubrir sus rincones más escondidos en nuestro tour en español Brighton Imprescindible.