¿Qué es el Boxing Day?

¿Te suena el Boxing Day? ¿De qué se trata? ¿Sabías que es un día donde se celebran grandes eventos deportivos, y que las tiendas ofrecen grandes descuentos y rebajas? Desde Te lo cuento de camino quiero resolverte todas estas dudas y contarte su maravillosa historia.

Entre otras tradiciones navideñas en Gran Bretaña, el 26 de Diciembre, justo el día después de la Navidad, se celebra el Boxing Day en Reino Unido, también conocido como el Día de las Cajas, una tradición que proviene de siglos atrás, en la Edad Media, donde los ricos metían en cajas regalos y restos de la comida de Navidad para los pobres.

Por otro lado, la Iglesia, en ofrenda especial vinculada a la fiesta de San Esteban, durante esas fiestas, colocaba en su puerta una caja para recolectar dinero para los más desfavorecidos y se abría al día siguiente para repartir lo recaudado. También es normal realizar donaciones, y los comerciantes suelen recibir sus aguinaldos navideños.

El Boxing Day además, es un día relacionado con eventos deportivos, ya que todo parece localizarse en el 26 de Diciembre de 1860, cumpliéndose el 155º aniversario, cuando Sheffield United Hallam se enfrentaron entre ellos comenzando, así, una tradición centenaria que sigue maravillando en la actualidad y  que es aprovechado para practicar rugby y fútbol. También se organizan diferentes concursos como rodar el barril en Reino Unido o nadar con disfraces navideños.

¿No tuviste suficiente con el Black Friday? Actualmente también, el Boxing Day se encarga de inaugurar las populares rebajas de invierno, donde las marcas te ofrecen ¡hasta un 90% de descuento! No dudes en salir de compras este día donde los comerciantes ofrecen sus mejores ofertas como muestra de generosidad.

 

1 comentario en “¿Qué es el Boxing Day?”

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más sobre cómo es pasar la Navidad en Londres?

Descúbrelo en nuestro tour de Navidad en Londres