BLACK FRIDAY

¿Que es el Black Friday?

Carteles, escaparates, anuncios en internet… el Black Friday se acerca pero, ¿Qué es? Este Viernes 28 de Noviembre se celebra el día que se inaugura la temporada de compras navideñas, el conocido como Black Friday. Muchos de los comercios aprovechan para lanzar grandes descuentos durante ese día para dar comienzo a la temporada de compras por excelencia, la Navidad.

Rebajas
Rebajas

El Black Friday se celebra el viernes siguiente al día de Acción de Gracias en EEUU, aunque actualmente se ha extendido a lo largo de todo el globo terráqueo gracias a las tecnologías. Podemos encontrar grandes descuentos tanto en tiendas corrientes como en grandes webs de venta online.

Para conocer el comienzo de esta «festividad» tenemos que remontarnos a comienzos de los años 60 y viajar hasta Filadelfia. Black Friday era la forma que tenían los policías locales de denominar al día después del día de Acción de Gracias, por el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles de Filadelfia. Aunque hay una teoría posterior, que dice que a este día de comprar se le denomina así porque las cuentas de los comercios pasan de números rojos a negros. 

Sales Black Friday
Sales Black Friday

A pesar de ser toda una «festividad», no es día festivo en Reino Unido, como si pasa con el Boxing Day, otro gran día de compras por excelencia. 

1 comentario en “¿Que es el Black Friday?”

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca los lugares imprescindibles de Londres?

Descubre Trafalgar Square, Buckingham Palace, el Parlamento, la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres y mucho más en nuestro tour Londres Imprescindible en español. Además, incluye un paseo en barco por el Támesis.