5 razones por las que hacer Punting en Cambridge

Como ya os conté en los mejores lugares para visitar en Cambridge, una de las actividades imprescindibles en tu visita a Cambridge es hacer Punting, un agradable paseo a lo largo del río Cam en una embarcación alargada parecida a una góndola/barca/canoa. Hoy te voy dar cinco razones por las que no puedes perdértelo:

UNA. No solo puedes disfrutar de un agradable paseo en barca y ver Cambridge desde otro punto de vista, sino que también puedes conocer la historia, anécdotas y leyendas que giran en torno a esta increíble ciudad. Mientras disfrutas del paseo, el punter o chauffeur te va relatando diversas historias y te descubre cosas como por qué uno de los puentes se hace llamar puente del orgasmo, por qué en la torre del reloj del St. John´s no hay reloj o donde se guarda el manuscrito del libro Winnie de Poo.

Punting
Punting

DOS. Es la mejor forma de conocer la zona denominada The Backs. Lo mejor del río de Cambridge, el río Cam, es que pasa por el centro de la ciudad, dándonos la oportunidad de ver todos los puentes de Cambridge, incluido el famoso Puente de los Suspiros, ver los jardines y patios traseros de los colleges, y alguno de los colleges más importantes, como el Trinity o el St. John´s, los cuales no se pueden ver a pie o sólo se puede ver parte de ellos.

Punting atravesando el puente
Punting atravesando el puente

TRES. Pero qué sería del Punting sin sus imprevistos… a lo largo del verano, hemos visto caer a gente de la barca, punters tirarse al agua para recoger la pértiga, punter/aficionados abrirse la cabeza contra alguno de los puentes, un bar flotante… si algo caracteriza al Punting, es la diversión. Uno nunca sabe lo que va a encontrar en el río una vez se monte en la barca y eso lo hace más divertido aún.

Punting
Puente de los suspiros

CUATRO. Es una de las alternativas perfectas para sofocar el calor durante el verano, convirtiéndose en una de las mejores opciones para disfrutar de Cambridge en el periodo estival. Durante el invierno, disfrutar de un paseo en barca con capas y capas de ropa, a la vez que paraguas, no es tan divertido.

Punting con vistas al puente
Punting con vistas al puente

CINCO. En verano anteriores, sólo se podía disfrutar del paseo en barca por el río Cam narrado en inglés…. ¡pero por fin llegó el español al río Cam!Ahora puedes disfrutar de lo mejor del punting y en español gracias a Te lo cuento de camino.

¿Has hecho punting en Cambridge? ¿Cuál fue tu experiencia? Espero ver tus fotos en el twitter @tlocuentdcamino o en facebook /telocuentodecamino

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Cambridge de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir la naturaleza de Cambridge?

Descubre los secretos de Cambridge desde el río Cam y disfruta de un día en la naturaleza. Todo ello de la mano de nuestro tour de Puenting en español.