PUNTING

Punting: El puente sobre el rio Cam

El río Cam ha sido fuente de vida de la ciudad de Cambridge desde sus orígenes. Por esto, el Punting se ha convertido en una de las actividades más atractivas para ver algunas de las grandes joyas de la universidad: sus puentes.

Interior Blog
Puente de los suspiros

El Puente de los Suspiros

Construido en 1831, este puente cubierto de estilo romántico se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Recibe su nombre del famoso puente veneciano ya que, aunque estéticamente son muy diferentes, ambos eran atravesados entre los suspiros, en este caso porque los estudiantes se enfrentaban a los exámenes al otro lado.

Posiblemente, este puente puede resultarle conocido y es que fue uno de los rincones de la ciudad donde se rodó “La Teoría del Todo”.

Garret B
Garret Hostel Bridge

Garret Hostel Bridge

Su diseño es mucho más actual e intenta imitar el ala de una gaviota. La consecuencia es que la fuerte pendiente del mismo y los ciclistas que lo cruzan, coronan su parte más alta entre jadeos. Es por esto que se ha ganado el sobrenombre de “Puente del Orgasmo”.

Clare Bridge

Es el puente más antiguo que se mantiene en pie en la ciudad. Se levantó en 1639 por Thomas Grumbold, el cual se enfadó al no recibir la totalidad del precio acordado por su construcción y decidió quitarle la parte proporcional a una de las 14 esferas que lo decoran.

Magdalene Bridge

Se sitúa en el lugar donde los romanos construyeron el primer puente, el que dio nombre a la ciudad. En este punto siempre ha existido para que se mantuviera esta lógica pero debido a diversos ataques, como los que se dieron durante la Guerra Civil Británica, el puente actual no tiene nada que ver con el original.

Hoy vemos un puente construido en 1823, de estilo gótico.

Mathematical Bridge

Al otro extremo del río, nos encontramos con el más famoso de la universidad.

Forma parte del Queens’ College y está en honor de Sir Isaac Newton. Cuenta la leyenda que lo construyó sin clavos y que se mantenía en pie y que gracias a unos estudiantes que lo desmontaron y ya no supieron volverlo a colocar, es que hoy tiene clavos ¿Qué le parece la historia?

Lo que es seguro es que el puente hace referencia al descubrimiento del cálculo diferencial de Newton; si se fija, verá como algunas vigas son tangentes a la parte más baja del puente.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Cambridge de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir la naturaleza de Cambridge?

Descubre los secretos de Cambridge desde el río Cam y disfruta de un día en la naturaleza. Todo ello de la mano de nuestro tour de Puenting en español.