¿Por qué no suena el Big Ben?

Así como ya te expliqué cómo subir al Big Ben, y además gratis, en esta ocasión vengo a informarte de que durante unos meses va a estar inhabilitado. Sin embargo, seguirás teniendo acceso al Parlamento de Westminter, al que ya te indiqué también cómo visitarlo.

En sus 158 años de historia, el Big Ben ha estado en silencio tan solo en dos ocasiones: durante nueve meses en 1976, y durante seis semanas en 2007 por labores de mantenimiento.

El Big Ben en restauración

El pasado abril comenzó su tercera restauración, que explicó uno de los arquitectos, se dividirá en tres fases de actuación; la reparación del reloj, la intervención en la estructura del edificio y lo que se podría llamar las ‘otras intervenciones’, como poner un ascensor y hacer un baño en el nivel más alto así como instalar un espacio de cocina para el personal que se ocupa del mantenimiento del reloj y para otros empleados que tienen que subir allí.

Todas las previsiones apuntan a que, aunque el mítico reloj solo estará parado durante unos meses, la totalidad de la restauración de la torre tendrá una duración de tres años, hasta mediados de 2020. Sin embargo, se asegura que siempre habrá una de las caras de la torre sin andamios, visible a locales y turistas.

 

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca los lugares imprescindibles de Londres?

Descubre Trafalgar Square, Buckingham Palace, el Parlamento, la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres y mucho más en nuestro tour Londres Imprescindible en español. Además, incluye un paseo en barco por el Támesis.