BLACK LION

Para que digan que en Brighton no hay historia. El Black Lion Pub de Brighton

The Black Lion Pub Brighton
The Black Lion Pub

Nos situamos en el Siglo XVI, reinaban los Tudor. Lo siento, tengo que hacerte un breve resumen de historia de Inglaterra para poder contarte más sobre el fantasma del Black Lion. El monarca más representativo fue como ya sabes Enrique VIII, el cual estuvo casado con seis mujeres. La primera fue Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos, de cuyo matrimonio nació María o Mary.

Pero mientras estaba casado con esta reina española, se encaprichó de una de sus doncellas, Ana Bolena. La cual era protestante y muy ambiciosa. Para poder llegar a la corona, Ana no le dejó consumar hasta que no estuviesen casados. La única manera de poder casarse de nuevo, era anulando el primer matrimonio. Y esto es lo que intentó, mandó una carta al Papa Clemente VII pidiendo la anulación, pero el Papa le contestó que el matrimonio era hasta que la muerte los separase. Bajo la influencia de sus consejeros, y de la propia Ana, Enrique VIII decide romper alianzas con el Vaticano y a su vez con el catolicismo, fundando su propia religión y su propia institución, el anglicanismo, nombrándose él mismo cabeza de esta religión. De esta manera, se divorció y se casó con ella. Aunque no sería la última, porque tras el cambio de religión en el país por la protestante y conseguir casarse con Ana, la decapitó en la Torre de Londres y se casó con otras cuatro mujeres.

Para desgracia de Enrique VIII finalmente Mary, su primera hija, llegó al trono, y no dudo en restaurar el catolicismo una vez llegó al poder y vengarse de todos los protestantes por todos los católicos que murieron tras la creación del anglicanismo. Esta época se conoce como la época más sangrienta de la historia de Inglaterra y a ella, como Bloody Mary, la reina sangrienta.

El primer mártir protestante que murió en la zona de Sussex fue el propietario de uno de los pubs más antiguos de Brighton, el Black Lion, como se puede ver en la placa que hay en la fachada. Deryk Carver fue quemado en Lewes en 1555 sobre un barril a modo de burla por tener una cervecería. Era el dueño del Black Lion y del Pub Crickets. Numerosas leyendas en Brighton cuentan que el fantasma de Deryk Carver todavía está en el pub.

Ejecución de Deryk Caver
Ejecución de Deryk Carver

El edificio, considerado uno de los más antiguos de la ciudad fue demolido en 1970, pero reconstruido unos pocos años más tarde como réplica del edificio original. La calle y el pub se llaman Black Lion por todas las personas procedentes de Flandes y llegaron aquí hace 500 años, refugiándose de las persecuciones religiosas y su emblema era un león negro.

Placa conmemorativa en The Black Lion
Placa conmemorativa en The Black Lion

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Brighton de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Brighton?

Coge una toalla y el bañador para patearte todo Brighton y descubrir sus rincones más escondidos en nuestro tour en español Brighton Imprescindible.