hampton court

Palacios desconocidos en Londres

Palacios desconocidos en Londres

Pasear por Londres es una experiencia de descubrimiento. Una ciudad que inspira realeza por la conexión que siempre han tenido los reyes con el pueblo. Una visita al palacio de Buckingham es indispensable en tu viaje a Londres, pero la ciudad también alberga otros palacios menos conocidos que sin duda merece visitar. Y por su cercanía al centro de la ciudad, se convierten también en imprescindibles.

patio hampton court
Patio de Hampton Court

El Palacio de Hampton Court fue construido para el cardenal Thomas Wolsey, un favorito del rey Enrique VIII, alrededor de 1514; pero unos años más tarde, cuando Wolsey perdió el favor del rey, el palacio pasó al rey, que lo amplió y lo convirtió en su residencia.

El palacio se organiza irregularmente en torno a cuatro grandes patios y prima la decoración con motivos heráldicos y de animales mitológicos.

Esta era la residencia favorita del rey Enrique VIII. Cuando él acusó de adulterio a su mujer Catalina Howard, la encerró en una habitación de este palacio. Ella consiguió escapar y trató de buscarlo para implorarle perdón, pero fue atrapada y decapitada en la Torre de Londres. Se cree que el espíritu de Catalina vaga por todo el recinto. Se escuchan alaridos en el pasillo donde fue  capturada y aparecen rasguños y rastros de sangre en el suelo. Este fenómeno ha resultado tan intenso que incluso la Reina Isabel ordenó detectar actividad paranormal en la propiedad. Efectivamente los científicos detectaron que ocurrían cosas inexplicables y encontraron vídeos en los que aparecía la figura de Catalina.

kensington
Palacio de Kensington

Sin embargo, pronto se comprobó que el aire frío de la sala era producto de la presencia de varias puertas, muchas de ellas ocultas, y que distan de cerrar herméticamente, lo que permite la entrada de aire frío al salón donde Howard fue atrapada.

El Palacio de Kensington es una residencia real que se encuentra en los jardines de Kensington. En este palacio se alojan varios miembros de la realeza británica como los duques de Kent, los duques de Gloucester y el príncipe Michael de Kent y su princesa.  Anteriormente también fue la residencia oficial, hasta el día de su muerte, de Diana, Princesa de Gales. Por eso actualmente alberga una exposición de fotografía sobre esta fallecida princesa. A finales de junio de 2011, también se mudaron a este palacio los duques de Cambridge.

St James
Palacio de St James

Se trata de un edificio bastante sencillo. Las habitaciones, los patios y los salones están abiertos al público. Pero no se puede entrar a los apartamentos reales que están hoy en día habitados.

El Palacio de San James es el palacio real más antiguo de Reino Unido, se encuentra al norte del Parque de San James. Es considerado aún residencia oficial del monarca británico a pesar de que ningún rey ha vivido ahí desde hace dos siglos. Es aquí donde se encuentra el organismo que proclama a un sucesor, tras la muerte de un soberano. El palacio está dedicado a Santiago, que en inglés es San James. Está construido en estilo Tudor, ya que fue Enrique VIII quien lo erigió en los terrenos donde se encontraba un hospital de leprosos.

kew palace
Palacio de Kew

Por último no puedes dejar de visitar el Palacio de Kew, que se encuentra al norte de Londres en los Kew Gardens. Este es, desde 2002, un sitio Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. A lo largo del tiempo han sido cuatro palacios los ubicados en este emplazamiento. El último es el que existe actualmente y desde 2006, tras 10 años de restauración, también podemos visitar.

¿Qué palacio te ha parecido más interesante? Mándanos tus fotos cuando los visites, seguro que te encantarán.

Tour Westminster

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca los lugares imprescindibles de Londres?

Descubre Trafalgar Square, Buckingham Palace, el Parlamento, la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres y mucho más en nuestro tour Londres Imprescindible en español. Además, incluye un paseo en barco por el Támesis.