Oxford en un día: los mejores lugares para visitar

Oxford es una ciudad muy accesible a la hora de pasar un día de turismo porque no es excesivamente grande y todo está concentrado en el centro de la ciudad. Sin embargo, hay tantos lugares interesantes por visitar que es importante organizarnos si queremos aprovechar nuestra visita. Hoy te lo pongo muy fácil, te presento una organización de un día para no perderte nada y que solo tengas que ocuparte de disfrutar de esta ciudad universitaria:

9.00 Bodleian Library.

Apresúrate a comprar tu entrada a la Bodleian Library, se ponen en venta cada día y se agotan rápidamente. No te pierdas la biblioteca de una de las universidades más importantes del mundo y con ejemplares únicos como una de las copias de la Carta Marga o los manuscritos de El Señor de los Anillos. ¡Es la única forma de poder ver la Radcliffe Camera por dentro!

10.00 Christ Church College.

Evita las largas colas para entrar yendo a primera hora. Es uno de los college más importantes de Oxford por las importantes celebridades que han estudiado en él, como Lewis Carroll, Einstein, trece primeros ministros de Inglaterra… Y porque en su interior está la Catedral de Oxford. ¡Indispensable si eres fan de Harry Potter! En su salón se inspiraron para el comedor de Hogwarts.

Christ Church College
Christ Church College

11.15 Carfax Tower.

Descubre por qué Oxford es conocida como la Ciudad de las Agujas de ensueño desde la Torre Carfax. Por decreto, no se puede construir un edificio más alto en el centro que esta torre, ¡sin duda tiene las mejores vistas!

Vistas desde Carfax Tower
Vistas desde Carfax Tower

12.00 Tour en español.

Qué mejor opción para conocer todos los rincones de esta apasionante ciudad que un tour a pie en español a través del cual conocer los personajes, anécdotas, calles, edificios e historia de esta increíble ciudad. En sólo dos horas recorrerás todos los imprescindibles de Oxford, como Carfax, Alice´s Shop, Christ Church, el río Cherwell, el centro de exámenes, Radcliffe Square, Bodleian Library, el puente de los suspiros, Broad St… ¡Todo en uno! Para consultar toda la información o hacer tu reserva haz clic aquí.

Ten en cuenta que el horario de este Tour varía los fines de semana, habiendo dos horarios diferentes los sábados y los domingos. Un horario a las 11:00 y otro a la 13:00.

Carfax Tower
Carfax Tower. Punto de encuentro de los tours en español

14.00 ¡A comer!

Disfruta de verdadera comida casera en muchos de los pubs históricos que tiene la ciudad. En la mayoría de ellos puedes disfrutar de verdadera comida de pub y por qué no, ¡prueba la Ale o Cerveza típica del pub! Fabricada por ellos mismos.

Roast Beef en un English Pub
Roast Beef en un English Pub

 

15.30 Museos de Oxford.

La ligada relación de la ciudad a la Universidad ha hecho que los museos de Oxford sean de importancia mundial y de una amplia variedad. Puedes visitar el Ashmolean Museum, Pitt Rivers Museum, el museo de la historia de la ciencia…

17.00 Tea time

¡Hora del té! A partir de esta hora la mayoría de edificios importantes están cerrados en Oxford así que es momento de hacer un descanso en una de las estupendas cafeterías de Oxford. Oxford cuenta con una amplia variedad de cafeterías en las que disfrutar del té de las cinco o incluso una fiesta del té como si estuvieses en el País de las Maravillas.

18.00 Acabando el día en el pub.

Los históricos pubs de la ciudad se llenan de gente refugiándose del frío para disfrutar de una Real Ale, el Quiz o música en directo. Las opciones son infinitas.

4 comentarios en “Oxford en un día: los mejores lugares para visitar”

  1. Gracias por tu guía y por tus estupendos consejos. Así lo haremos en nuestro viaje a Oxford la semana que viene. La verdad es que nos has facilitado mucho nuestra preparación del plan que ver en esta ciudad inglesa en un día. 🙂

    • Hola Vanesa, depende de qué quieras visitar. Hay edificios que tienen un horarios más accesible para los visitantes en fin de semana y otros entre semana tienen menos afluencia y la visita es más agradable. Te recomiendo ver el horario de apertura de los edificios que quieres visitar para comprobar qué día te viene mejor. Los tours en español de Oxford tienen doble horario en fin de semana. Un saludo

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir los imprescindibles de Oxford?

Descubre de la mano de nuestro guía por qué Oxford es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño, la historia de su universidad y los requisitos para entrar en ella
No te pierdas nuestro tour de Oxford Imprescindible en español y descubre el verdadero Oxford.