Los Inklings y sus reuniones en el Eagle and Child

Oxford es, sin lugar a dudas, una ciudad donde los pubs gozan de una salud excelente, ya que a diario en el resto de Reino Unido se cierran multitud de pubs, y sin embargo en Oxford persisten y siguen teniendo su clientela fija. Con motivo de la semana de Pubs Históricos, hoy te voy a hablar de uno de los pubs más curiosos y legendarios de la ciudad.

Interior del Eagle and Child

El Eagle and Child, conocido también con frecuencia como el Bird and Baby, el Pájaro y Bebé, es un pub inglés que formó parte en el s. XVII de una donación dada al University College y que siglos más tarde, en 2003 fue puesto en venta junto a dos tiendecitas y una vivienda, por 1.200.000 libras. Lo adquirió el St. John’s College, también dueño del Lamb & Flag, que está enfrente. La feria de St. Giles’ Fair, ambientada en el s. XVIII, se celebra un par de días de cada septiembre en esta calle.

Si hay un motivo que haga popular a este pub, son las reuniones que acogía de grandes autores de la talla de Tolkien y Lewis.

C.S. Lewis, su hermano Warren, Charles William y J.R.R. Tolkien formaban parte de los Inklings, que significa Intuición, un grupo literario, sobretodo de temática fantástica. Solían reunirse los martes al medio día en el Eagle and Child para leer, para poner en común obras en las que trabajaban y criticarlas entre ellos, e incluso hacer tertulias filosóficas, que por cierto, actualmente se siguen haciendo entre los intelectuales de Oxford.

En The Rabbit Room, la habitación en la que solían reunirse hay plazas, fotografías y papeles manuscritos de personajes de obras maestras como Las Crónicas de Narnia, El Hobbit y El Señor de los Anillos, por lo que si eres fan de alguna de ellas te enamorarás de este lugar, que ya solo a su entrada parece ambientado para hobbits y elfos.

Último tour de Pubs Históricos

2 comentarios en “Los Inklings y sus reuniones en el Eagle and Child”

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir los imprescindibles de Oxford?

Descubre de la mano de nuestro guía por qué Oxford es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño, la historia de su universidad y los requisitos para entrar en ella
No te pierdas nuestro tour de Oxford Imprescindible en español y descubre el verdadero Oxford.