Londres en un día

¿Tienes poco tiempo para visitar Londres? ¿Cómo puedes hacerlo en un día?

Houses Parliament
Houses Parliament

Vas a empezar por Trafalgar Square para ver la National Gallery y la Columna de Nelson. La National Gallery es la pinacoteca más importante de Reino Unido, y al ser su acceso gratuito, puedes entrar a echarle un ojo. A continuación puedes bajar hasta el Admiralty Arch, cruzarlo por debajo y llegar a The Mall donde comprobarás que el asfalto se vuelve rojo porque simula la alfombra roja para la Familia Real hacia la entrada del Buckingham Palace. También puedes optar por seguir bajando la calle hasta Horse Guards, donde te puedes hacer la tradicional foto con la Guardia Montada. Atraviesa ahora Horse Guards por el interior y llegarás al mismo punto que si cruzas por Admiranlty Arch desde The Mall. Atravesando St. James Palace vas a llegar hasta el Buckingham Palace y tras ver sus alrededores, te recomiendo regresar por St. James Park, uno de los parques más bonitos de Londres, hacia Storey’s Gate, que acaba en la Abadía de Westminster. Desde la parte posterior de la Abadía podrás ver al fondo el Parlamento y el Big Ben. Si desciendes desde el embarcaderi hasta debajo del puente del Big Ben podrás coger un barquito hasta Tower Bridge. Un recorrido que también puedes hacer a pie por la ribera sur del Támesis, quizás demasiado para un solo día, por lo que te recomiendo coger el metro desde Westminster hasta Tower Bridge, para visitar también la imprescindible Torre de Londres.

En este punto, seguramente ya tengas ganas de almorzar; junto a la Torre de Londres encontrarás The Liberty Bounds, un típico pub inglés con comida casera y que, en algunos casos, incluye la bebida.

Después de un rico almuerzo y un rato de descanso, puedes subir por Lower Thames St. y Monument St., hasta el Monumento, una columna en homenaje al gran incendio de Londres.  Sube a posteriori Gracechurch St. hasta Leadenhall Market, un antiguo y mítico mercado que ahora se ha convertido además de un lugar de encuentro para todos los ejecutivos de La City, una parada casi obligatoria para los turistas que visitan la ciudad londinense. Atravesando el mercado, sal hacia Lime St. para ver El Gherkin, uno de los rascacielos más conocidos de La City, y giras hacia Leandenhall St. en dirección Bank, otro punto clave de La City. En este punto, junto a la parada de metro, podrás ver el Banco de Inglaterra y un centro comercial de lujo de estilo neoclásico con columnas en el centro de la plaza. Desde Bank, sube en ascensor a la sexta planta del Centro Comercial One New Change y no te pierdas las espectaculares vistas panorámicas de St. Paul y de La City.

St. Paul
Catedral de St. Paul

Para acabar la tarde te aconsejo visitar St. Paul, la catedral del pueblo en contraposición a la Abadía de Westminster, que es de la realeza. En esta zona hay muchos restaurantes, en el propio centro comercial o en una plaza situada detrás de la catedral que se llama Parternoster Row.

 

 

 

Por la tarde, te aconsejo ir hacia la mítica calle de Oxford St, bajar todo Regent St. hasta Picadilly Circus, y recorrer el barrios de Soho y sus emblemáticas calles que acogieron a grupos como The Beatles, Rolling Stones o Sex Pistols. Siéntete como una estrella de cine en un preestreno en plena plaza de Leicester Square, y visita el mercado más antiguo de Covent Garden que hoy en día cuenta con espectáculos callejeros de todo tipo.

Covent Garden Market
Covent Garden Market

 

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca los lugares imprescindibles de Londres?

Descubre Trafalgar Square, Buckingham Palace, el Parlamento, la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres y mucho más en nuestro tour Londres Imprescindible en español. Además, incluye un paseo en barco por el Támesis.