Localizaciones de Harry Potter en Oxford

Oxford es una de las ciudades universitarias con mayor renombre en el globo terráqueo, su arquitectura, curiosidades y jardines dan lugar a una inigualable experiencia y hacen de la ciudad un lugar mágico. Con tal relevancia, sus colleges no pasaron desapercibidos para los directores y productores de la saga Harry Potter.

Para el Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts, se escogieron tres de los principales colleges de la Universidad de Oxford, que sirvieron para grabar lugares tan importantes como los pasillos del colegio, la biblioteca, el patio y hasta la enfermería de Hogwarts, o que sirvieron también de inspiración para el impactante comedor. Estos lugares son algunos de los escenarios que no puedes perderte si visitas Oxford para conocer las localizaciones de Harry Potter.

Bodleian Library

La Bodleian Library es una de las bibliotecas más antiguas de Europa, con más de 11 millones de volúmenes ubicados en 6 niveles y 3 edificios: Bodleian Library, Radcliffe Camera y Weston Library. Como dato curioso, es una biblioteca de consulta, es decir, no se puede sacar ningún libro de ella.

En la planta superior se encuentra la Duke Humfrey’s Library, la sala de lectura más antigua de la Bodleian Library. Desde su apertura se ha ido ampliando para poder almacenar libros desde hace más de 150 años, pero el núcleo de los edificios antiguos siguen intactos. La Duke Humfrey’s Library cuenta con salas de lectura y estudio que se encuentran cerradas al público ya que son utilizadas por los estudiantes de la Universidad y solo es posible el acceso mediante visita guiada. La biblioteca aparece en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal como la propia biblioteca de Hogwarts.

Divinity School

En la planta baja de la menciona Bodleian Library está situada la Divinity School. Su techo es una obra maestra de la arquitectura gótica inglesa, es una bóveda con cientos de escudos de armas que conmemoran a benefactores y personas relacionadas con el edificio. Esta sala se convirtió en la enfermería de Hogwarts para la película Harry Potter y la Piedra Filosofal y en ella se rodó la secuencia final de la película después de que Harry se enfrentara a Lord Voldemort.

Christ Church

El Christ Church es uno de los colleges más grandes de la Universidad de Oxford y también alberga la catedral de la Diócesis de Oxford. Como toda obra arquitectónica de Oxford, desborda de arte, historia y curiosidades. En sus instalaciones nos encontramos con varias locaciones que dieron lugar a escenas de Harry Potter memorables, como por ejemplo:

  • The Stairway: la escalera principal de Hogwarts donde se reciben a los estudiantes del primer año de Hogwarts y también donde se reencuentran Harry, Hermione y Ron en la última película después de la batalla. También podemos ver estas escaleras la primera vez que Harry se encuentra con Tom Riddle.

  • The Great Hall: es el comedor del Christ Church y es mucho más pequeño que lo que vemos en las películas, sin hablar de que no tiene el techo mágico; sin embargo, por su acogedor ambiente y particular arquitectura sirvió de inspiración para crear el Gran Comedor de Hogwarts.

Comedor de Hogwarts

 

  • The Cloisters: pasillo donde Hermione convence a Harry de que el Quidditch está en sus venas, al mostrarle el trofeo ganado por su padre y exhibido en la estantería de trofeos del colegio.

New College

¿Recuerdas a Malfoy convertido en hurón? Un bien merecido castigo pero inapropiado por parte de un profesor del Colegio de Hogwarts. Esta escena fue realizada en un particular árbol del New College, que a pesar de su nombre, es uno de los más antiguos de la Universidad de Oxford y de los más reconocidos académicamente en todo el mundo.

Además de los impresionantes jardines, se puede disfrutar del claustro y la capilla, donde se consiguen cosas como uno de los mas antiguos anillos de campanas y la antigua muralla de la ciudad que rodea el college.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres conocer las localizaciones donde se rodó Harry Potter en Oxford?

Todos los secretos y respuestas que desconozcas acerca de Harry Potter están en nuestro tour especial sobre Harry Potter en Oxford. El tour incluye la entrada al Christ Church College, la Divinity School o el New College. Apto para magos y muggles.