Los secretos de la catedral de St Paul

La catedral de San Pablo (St. Paul) es la catedral anglicana de la ciudad de Londres, fue construida por Christopher Wren hace 300 años. Su construcción duró casi 50 años, siendo terminada en 1720. Es la segunda catedral más grande de Inglaterra, después de la catedral de Liverpool. También fue el edificio más alto de Londres, hasta que en la década de 1960 empezaron a construirse los grandes edificios de oficinas de la capital. Tiene 111 metros de altura, lo que la hace la segunda catedral de Europa en altura, después de la catedral de San Pedro del Vaticano.

shutterstock_266390630
Catedral de St. Paul

Esta catedral, que sigue funcionando activamente con misas diarias, tiene algunas curiosidades que merece la pena contar.

Por ejemplo, es en esta catedral donde están enterrados famosos personajes, como su propio arquitecto, Christopher Wren, quien realmente no había tenido una formación de arquitecto, sino que era un matemático y astrónomo con grandes aptitudes para el diseño. Tras ver rechazados dos planes de construcción para la catedral, su tercera propuesta fue aceptada y finalmente Christopher Wren consiguió ver su obra terminada, ya que vivió hasta los 90 años, algo poco habitual en aquella época en que la edad media oscilaba los 35. En la cripta se encuentra la tumba del mismo Christopher Wren con una placa que dice: “Lector, si buscas un monumento, mira a tu alrededor”.

Otras personas enterradas en St Paul son Horatio Nelson, Winston Churchill o el científico Alexander Fleming.

La cripta donde todos ellos están enterrados es la más grande de Europa Occidental y ocupa toda la magnitud de la catedral.

La catedral de San Pablo posee una campana de 17 toneladas llamada Great Paul, o la Gran Pablo, esta es la campana de balanceo más grande de Europa, y se encuentra en la Torre del Reloj. Las dos torres de la catedral están rematadas por una piña que simboliza la paz, la prosperidad y la hospitalidad.horizontal san oablo

Pero sin duda alguna, la joya de esta catedral es su famosísima cúpula. La cúpula de la Catedral de San Pablo es una de las más grandes del mundo. Fue diseñada por Christopher Wren como un observatorio que unía la tierra con el cielo, tomando como referencia directa la diseñada por Miguel Ángel para San Pedro del Vaticano.

Antes, y a medio camino nos encontraremos con la Galería de los susurros, que tiene un efecto acústico peculiar, ya que se puede escuchar un murmullo a 32 metros de distancia, en la otra parte de la cúpula.

La catedral ha sido golpeada por varias bombas durante la Segunda Guerra Mundial, una de ellas fue retirada antes de explotar, pero podría haber destrozado completamente la catedral.

San Pablo ha sido también un escenario cinematográfico, apareciendo en películas como Sherlock Holmes, Mary Poppins y Harry Potter.

Otras curiosidades de la catedral son que aquí se celebró la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana, y también se celebró el funeral de Winston Churchill, al que acudieron representantes de más de 112 países.

Ahora sólo falta que tú visites con nosotros la Catedral de San Pablo e intentes encontrar más curiosidades y secretos sobre ella, seguro que los hay.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca los lugares imprescindibles de Londres?

Descubre Trafalgar Square, Buckingham Palace, el Parlamento, la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres y mucho más en nuestro tour Londres Imprescindible en español. Además, incluye un paseo en barco por el Támesis.