Itinerario de 5 días para visitar Londres

Organizar un viaje a Londres es a veces complicado porque son muchos los lugares que queremos visitar, las distancias son largas o desconocemos en qué zona está cada sitio. Si estás preparando tu viaje a Londres, échale un ojo a esta propuesta de itinerario de 5 días para que veas todos los lugares más importantes de la ciudad sin dejarte nada en el tintero.

Día 1

Iremos primero desde el aeropuerto hasta nuestro hotel. Tras realizar el check-in en el hotel y comer en las inmediaciones del hotel pondremos rumbo al centro de Londres, comenzado por La City, la ciudad financiera y a su vez el lugar donde se asentó Londinium, el origen de Londres. Comenzaremos la visita con las increíbles vistas del Tower Bridge y la Torre de Londres. Desde aquí subiremos hasta el Monumento, columna que recuerda el Gran Incendio de Londres. Posteriormente iremos hasta Leadenhall Market, conocido por haber sido escenario de numerosas escenas de la saga Harry Potter. Tras abandonar las escenas fantásticas, nos adentraremos en la ciudad financiera de la City visitando el Gherkin o el Banco de Inglaterra. Acaremos nuestra visita en St. Paul Cathedral, no sin antes haber disfrutado de una vista panorámica de la City desde la azotea del centro comercial One New Change.

O lo que es lo mismo, puedes apuntarte al tour de Londinium a la City para conocer esta parte de la ciudad con un guía en español.

leadenhall-market
Leadenhall Market en Londres

Día 2

La monarquía, la iglesia y el poder político, todo se concentra en Londres en Westminster. Descubriremos este barrio tan especial empezando por Trafalgar Square, veremos el cambio de guardia del Buckingham Palace (los días que haya), los pelícanos y ardillas de St. James Park, la Abadía de Westminster, las 32 cápsulas del London Eye y escucharemos las campanadas del Big Ben, la torre del más importante del Parlamento.

Otra opción, es visitar Westminster con un guía en español en el tour de Westminster.

Tras comer, pondremos rumbo al museo más importante de la capital británica y uno de los más importantes del mundo, el British Museum. Acabaremos el día con un paseo por la calle comercial más larga de Europa, Oxford Street, que finaliza en uno de los pulmones de la ciudad, Hyde Park.

Día 3

Descubrir  las orillas del Támesis es imprescindible en una visita a Londres, para ello, daremos un paseo en barco desde el centro de la ciudad hasta el meridiano de Greeenwich, donde comeremos.

Tras disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad en Greenwich pondremos rumbo al centro para conocer el corazón de Londres. Comenzando por la icónica Piccadilly Circus, pasearemos hasta Leicester Square, donde se hacen todas las premiers de cine, subiremos hasta Chinatown, uno de los barrios más icónicos de Londres, y acabaremos en Covent Garden, donde la zona peatonal da paso a una de las plazas más concurridas y entretenidas de la ciudad.

También puedes conocer toda esta área con el tour Soho, Leicester Square y Covent Garden que tenemos en español.

Covent Garden
Covent Garden

Día 4

A tan solo una hora u hora y media de Londres en tren o autobús podemos disfrutar de cualquiera de las ciudades universitarias más importantes del país y del mundo, Oxford o Cambridge. En ambas ciudades podremos visitar los colleges, lugares donde se han rodado numerosas películas, descubrir a los estudiantes más celebres e importantes de la ciudad y muchas anécdotas e historias transcurridas entre calles empedradas.

Si visitas alguna de estas ciudades, recuerda que también tienes tours en español en Oxford y Cambridge.

Día 5

Visitaremos uno de los barrios más icónicos de Londres, Camden. En este barrio encontrarás pubs relacionados con la historia de la música en Inglaterra, hasta cinco mercados con ropa alternativa y souvenirs, puestos de comida de todos los rincones del mundo o uno de los canales más importantes de Londres, por el cual verás pasar casas-barco y otras embarcaciones.

Puedes conocer la historia y secretos de este barrio con un guía en español en el tour de Camden.

Camden
Estatua de Amy Winehouse en Camden

Tras recorrer los distintos mercados de Camden y comamos en uno de los puestos del mercado, volveremos al hotel para hacer el check-out y desplazarnos hasta el aeropuerto.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?