Harry Potter y los veinte años de magia

Por todos es conocido que hace veinte años las librerías británicas empezaron a vender un libro que recogía las aventuras de un joven mago. Hace poco más de veinte años, una autora utilizó su asombrosa imaginación para crear de la nada un inmenso universo lleno de magia que se convertiría en parte de la infancia, de la adolescencia e incluso de la edad adulta de generaciones enteras. Hace veinte años llegó a nuestras vidas el niño que sobrevivió.

Evidentemente, hablamos de Harry Potter. Las historias que J. K. Rowling nos descubrió hace ya dos décadas, siguen hoy marcando miles de vidas, que de una manera u otra, encuentran en Hogwarts el hogar y la escuela a la que definitivamente todos quisiéramos haber ido de pequeños.

El tiempo parece volar más rápido que una Saeta de Fuego, y cuesta creer que los que tenemos entre 20 y 30 años, echemos la vista atrás y descubramos todo un legado que continua y que sigue creciendo hoy en día. Hace poco salieron al mercado las ediciones del 20 Aniversario de La Piedra Filosofal. Para los fans más adeptos, estas ediciones están disponibles en distintas portadas: una con cada casa de Hogwarts. A saber, Hufflepuff, Ravenclaw, Gryffindor y Slytherin. Cada una de estas ediciones  incluye, a parte de la primera historia original de Rowling, diferentes anexos con detalles sobre las casas de Hogwarts, curiosidades sobre su historia, jefes y fundadores, que alimentarán más si cabe la curiosidad de aquel fan que quiera descubrir algo más sobre la casa  a la que pertenece.

Sin embargo, hace mucho que el universo de Harry Potter comenzó su expansión más allá de los libros y su adaptación a la gran pantalla.  La sed de curiosidad sobre la famosa saga no tiene fin, y parece que la misma Rowling ha sabido dar cuenta de ello. Desde hace mucho tiempo dirige junto con su equipo la web oficial Pottermore, donde no sólo encontraremos toda la información acerca de la obra de Rowling: la historia, personajes, localizaciones, instituciones etc. También podremos (cómo no) averiguar a qué casa de Hogwarts pertenecemos (ojalá seas Ravenclaw), qué características tiene tu varita, o que forma cobra tu Patronus.

Newt Scamander en Fantastic Beasts and Where to Find Them

También en esta web se encuentra toda la información sobre Fantastic Beasts and Where to Find Them, la nueva saga de películas que estrenó su última entrega el año pasado y que ha supuesto la expansión del universo de Potter hasta los Estados Unidos en los años veinte, con un joven y curioso Newt Scamander (protagonizado por Eddie Redmayne) que nos abre las puertas a la historia anterior a Potter y sus aventuras. Veremos más entregas de este nuevo personaje, –aunque su nombre te será familiar si leíste el libro Animales Fantásticos y dónde encontrarlos- ya que para 2018 se estrenará una nueva película que los fans estamos esperando con muchas ansias.

Teatro Palace de Londres

Mientras tanto, podemos disfrutar de la obra Harry Potter and The Cursed Child (Harry Potter y el legado maldito, en español).  El 31 de julio (cumpleaños de Rowling y de Potter) del año pasado se estrenó en el Teatro Palace de Londres la obra a la que desde entonces llevan asistiendo miles de personas. Dividida en Parte 1 y Parte 2, cuenta la historia de un Harry Potter adulto y con familia 19 años después, cuando el mediano de sus hijos, Albus Severus Potter comienza su propia aventura dentro de Hogwarts. Conseguir entradas es casi imposible salvo que planees tu visita para al menos un año después. Sin duda alguna, merece la pena, pero manteniendo el Estatuto del Secreto, deberás guardar los secretos que encierra esta obra.

Si eres un auténtico fan de Harry Potter ya habrás pensado hace mucho en venir a visitar Reino Unido, buscando localizaciones, tiendas oficiales y los Estudios donde se rodaron. No eres el único, no estás sólo. Como tú, muchos fans visitan Londres u Oxford única y exclusivamente basando su viaje en la saga del joven mago, y si planeas bien tu visita, la experiencia puede resultar mágica. ¡Por las barbas de Merlín! Desde Te lo cuento de camino, estamos preparando todo lo necesario para hacer de tu visita a Inglaterra, un viaje lleno de magia. Abre bien los ojos, el tour más mágico está a punto de ser conjurado.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir las localizaciones donde se rodó Harry Potter en Londres?

El callejón Diagón, el andén 9 y 3/4 o el Caldero Chorreante, son algunas de las localizaciones que podrás visitar en nuestro tour de Harry Potter en español. Además, podrás participar en nuestro Magic Quiz y conseguir un premio exclusivo.