Harry Potter y la Historia de la Magia

El pasado 20 de octubre la Biblioteca Británica (British Library), situada en la capital inglesa inauguró una excitante exhibición sobre Harry Potter y la Historia de la Magia.

Es la primera vez en la historia de la Biblioteca Británica que se hace una exposición para un escritor aún vivo, se han realizado para Shakespeare o Jane Austen pero nunca antes una exhibición como esta. Dos semanas después de su apertura ya ha batido récord de asistencia y la mayoría de los días ya están todas las entradas completamente vendidas, como lo llamarían los ingleses sold out.

La exhibición está compuesta por material inédito de la mismísima J. K Rowling entre los que podremos ver los borradores de capítulos del libro, notas, listas e incluso dibujos hechos por ella misma en las diferentes etapas que estaba creando esta obra. A parte también se encuentran la obra gráfica hecha por Jim Jay, el actual ilustrador de esta saga desde 2014. También podremos encontrarnos manuscritos y objetos mágicos de diferentes partes del mundo que fueron fuente de inspiración para la creación del mundo mágico de los libros de Harry Potter.

La exposición empieza envolviéndote ya desde un inicio en un mundo mágico y adentrándote en el mundo privado de J. K Rowling, describiendo momentos inquietantes de cómo se fue creando poco a poco la historia y como la misma escritora la visualizaba. Cada sala se centra en la temática de las diferentes clases que se dan en Hogwarts. Iniciando desde pociones, herbología, adivinación o cuidado de las criaturas mágicas entre otras.

Un ejemplo de lo que podemos encontrar en la sala de la alquimia es un manuscrito del siglo XVI que explica paso por paso como crear la piedra filosofal y de ese modo poder conseguir la vida eterna. Eso sí, para ello hay que seguir la receta al pie de la letra y vamos a necesitar dragones y unicornios, así que lo vamos a tener difícil. También podemos encontrar la lápida de Nicolas Flamel, un alquimista parisino del siglo XIV que influencio a la autora para crear la historia del primer libro y el inventor de la piedra filosofal. En el libro Nicolas Flamel y su mujer fueron los únicos personajes que consiguen la vida eterna gracias a la piedra filosofal.

En la sala de pociones podemos encontrar un caldero datado com más de 3000 años de antigüedad que fue encontrado por unos arqueólogos en el 1831, en uno de los barrios de Londres, Batteresa. ¿Lo usarían para hacer magia? En ese no podríamos hacer pociones, tiene actualmente demasiado valor histórico pero en la exposición podremos interactuar con diferentes calderos y seguir la receta y hacer nuestras propias pociones y si  nos confundimos en su preparación podremos tener una sorpresa explosiva.

De este modo sala a sala, pasaremos por rincones llenos de magia a partir de las interacciones,  dibujos o escritos de J. K. Rowling que te llevaran a vivir la magia una vez más. En esta exposición, no solo descubrirás secretos de la escritora, también descubrirás como nuestro mundo está lleno de magia a través tesoros culturales.

Así mismo se están realizando conferencias sobre el mundo mágico, algunas sobre manuscritos mágicos en la edad media, varitas mágicas o incluso una sobre el origen de las escobas. También  la BBC ha realizado un interesantísimo documental con los curadores del museo y J.K. Rowling explicando cómo se ha ido compuesto esta exposición y secretos de la escritora.

Pero si te gusta Harry Potter, y quieres saber más y descubrir donde se grabaron diferentes escenas de la película por Londres, no dudes en venir a nuestro tour especial de Harry Potter y déjate sorprender.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir las localizaciones donde se rodó Harry Potter en Londres?

El callejón Diagón, el andén 9 y 3/4 o el Caldero Chorreante, son algunas de las localizaciones que podrás visitar en nuestro tour de Harry Potter en español. Además, podrás participar en nuestro Magic Quiz y conseguir un premio exclusivo.