Harry Potter por todo Reino Unido

Hoy, Te lo cuento de camino te trae impresionantes lugares que dieron lugar a las aventuras de Harry, Ron y Hermione en todo el Reino Unido, así que, como dice Cam Cook, prefecta de Ravenclaw, en la Piedra Filosofal:

“¡Bienvenidos al Expreso de Hogwarts! … Buscad un compartimiento y sentaos, el tren está a punto de arrancar…”

Viaducto de Glenfinnan, Lochaber, Escocia

El expreso de Hogwarts en realidad es el tren de vapor Jacobite, el cual puedes tomar en la estación 266 George Street en Glasgow y hacer uno de los recorridos en tren más impresionantes del mundo, no en vano fue el escogido para representar el simbólico expreso de Hogwarts. El viaducto de 21 arcos, construido en 1898, ofrece un recorrido que dura aproximadamente 5 horas y pasa por inolvidables paisajes de lagunas y montañas como Loch Shiel, Loch Eilt, Ben Nevis, la bahía de Mallaig, las reconocidas Highlands o Tierras Altas de Escocia, definitivamente un paseo inolvidable.

Glencoe, Argyll, Escocia

Cierto que durante el partido de Quidditch es casi imposible quitarle la vista a la snitch, esa pequeña pelota dorada con alas que al capturarla nos dará la victoria, pero de eso se encarga Harry y mientras él la busca y la atrapa, ¡¿te fijaste en el espectacular paisaje?! Si! Se trata del famoso Glen Nevis, es un glen de las Tierras Altas de Escocia y cuenta con algunos de los paisajes más hermosos de esta nación en la misma postal, Glen Nevis está rodeado de las montañas más altas de Escocia y que le dan lugar a las tres caídas de agua más altas también, de seguro observaste las Steal Falls durante el Torneo de los Tres Magos.

 

Freshwater West, Pembrokeshire, Gales

La casa de Bill Weasly y Fleu Delacour, también conocida como “El Refugio” y según nos relata JK Rowlin, Harry podía oír el constante flujo y reflujo del mar como la respiración de una criatura grande desde cualquier lugar de la casita de campo. Era una casa de seguridad para los distintos miembros de la Orden del Fénix por lo que permanecía en un lugar solitario y protegida por el encantamiento fidelio.

Esta fantástica playa de arenas doradas también fue el lugar donde Harry, Ron y Hermione enterraron a Dobby “el elfo libre”, luego de que los ayudara a escapar de la mansión de Malfoy.

Catedral de Durham, Durham, Inglaterra

El aula de las clases de transformaciones dictada por la Profesora McGonagall es en realidad la sala capitular de la Catedral de Durham, fue usada en varias escenas como cuando desagradablemente a Ron terminó vomitando babosas o como cuando Harry echó a volar a Hedwig.

La Catedral de Durham en Patrimonio de la Humanidad y uno de los mejores ejemplos de arquitectura normanda de toda Europa, fue fundada en 1093 y es la sede del obispo de Durham, el cuarto más importante en la jerarquía de la Iglesia en Inglaterra.

Biblioteca Bodleian y Colegio Christ Church, Oxford, Inglaterra

Una de las más grandes bibliotecas depositorias y de consulta del Reino Unido, es la biblioteca Bodlein de la Universidad de Oxford, todo, absolutamente todo libro publicado en el Reino Unido debe dejar una edición en esta Biblioteca, por lo que imaginarás lo grande, extensa e impresionante que es. Fue aquí donde se le dio lugar a la Biblioteca de Hogwarts y en el impresionante salón Divinity School, se le dio lugar a la enfermería de Hogwarts. ¿Cuantas veces visitamos la enfermería del colegio? Hermione petrificada, Harry con varias lesiones en partidos de Quidditch, Ron envenenado, pare de contar…

También en Oxford se encuentra el Colegio Christ Church donde se observan las imponentes escaleras que le dan bienvenida a los novatos de primer año en Hogwarts, donde además fue el primer encuentro entre Harry y Tom Riddle.

Castillo de Alnwick, Northumberland, Inglaterra

 

El curso de vuelo de escobas para estudiantes del primer año, impartido por la Señora Hooch, se da en el exterior del Castillo de Alnwick, sin embargo, la trágica primera clase de Longbottom seguida de la persecución de Draco por Harry y que da lugar al descubrimiento del talento de Harry como bucador de Quidditch por parte de la profesora McGonagall, nos deja observar un poco más de los techos, estatuas y jardines de este maravilloso y centenario Castillo.

Mercado de Leadenhall, Londres, Inglaterra

En pleno centro de Londres se encuentra el popular pub para magos conocido como «El Caldero Chorreante», que en realidad es una óptica en Bull’s Head Passage, en el Mercado de Leadenhall.

 

Estación de King’s Cross, Londres, Inglaterra

Vemos el andén 9 y el andén 10, pero ¡¿dónde esta el 9 3/4?!; pues lo puedes descubrir por la actual placa con el nombre y el carrito portaequipaje que esta desapareciendo en la pared! Aprovecha para tomarte una foto como si estuvieras a punto de cruzar el muro y coger el expreso de Hogwarts. La estación King’s Cross se encuentra en el distrito de Camden y fue inaugurada en 1852, justo al lado de la estación St. Pancras, la cual por ser más llamativaen su fachada, sirvió en la película como el exterior de la estación para tomar el tren hacia Hogwarts.

 

Terrario de Reptiles, Zoo de Londres, Inglaterra

El zoológico científico más antíguo del mundo con multitudes de especies de animales para disfrutar y por supuesto con un terrario que además de ser tan asambroso, fue el lugar donde Harry descubre su habilidad de hablar Parsel o hablar con las serpientes.

 

Catedral de Gloucester, Gloucester, Inglaterra

También llamada de San Pedro y la Santísima Trinidad, como toda obra arquitectónica normanda, sus espectaculares diseños han inspirados grandes historias, a lo que a nosotros nos vale por ahora, es que en este lugar se recrearon los pasillos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería  y  sus anécdotas sirvieron de inspiración para los fantasmas de Myrtle la llorona y Nick Casi Decapitado.

Abadía de Lacock, Wiltshire, Inglaterra

El pueblo de Lacock es usado por su encanto medieval para varias escenas de la saga, sin embargo es en la Abadía donde podrás ver hasta un caldero, pues es ahí donde fueron impartidas las clases de Pociones del Profesor Snape y de Defensa contra las Artes Oscura del Profesor Quirrel.Tour Harry Potter en Oxford

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir las localizaciones donde se rodó Harry Potter en Londres?

El callejón Diagón, el andén 9 y 3/4 o el Caldero Chorreante, son algunas de las localizaciones que podrás visitar en nuestro tour de Harry Potter en español. Además, podrás participar en nuestro Magic Quiz y conseguir un premio exclusivo.