Mundo Harry Potter en Londres

Antes de hablar sobre qué lugares debes visitar para conocer el mundo mágico de Harry Potter, vamos a dedicarle un poco de tiempo a su creadora, ya que hoy es su cumpleaños, y también el del mago que creó. Desde Te lo cuento de camino, como fans que somos de la saga, queremos felicitar a Joanne y a Harry en sus respectivos cumpleaños.

Joanne para quién no lo sepa, ella siempre ha querido ser escritora, de hecho a la edad de 6 años ya escribió su primer libro, y a la de 11, su primera novela. Pero la idea de Harry Potter no le vino a su mente hasta el año 1990 durante el trayecto de un tren, que llevaba retraso, entre Manchester y Londres. Todas las notas que fue  sacando de esa idea a lo largo de los siguientes 5 años se las llevó a Portugal, donde pasó una nueva etapa. Tras sus etapa en Portugal, volvió al Reino Unido y se instaló en Edimburgo con tres capítulos de Harry Potter y la Piedra Filosofal bajo el brazo. Los entregó a varias editoriales y su éxito comenzó cuando recibió una carta preguntando por el resto del libro.

Harry Potter y la Piedra Filosofal fue lanzado en 1997, y tras su éxito le han seguido 6 libros más.

Harry Potter en Londres

Londres, es una ciudad conocida en el mundo entero. En el mundo muggle es la capital de Inglaterra y en su área metropolitana cuenta con alrededor de 12-14 millones de habitantes. Capital cultural y en muchos sectores económicos, destaca por el número de visitantes que vienen a conocerla. De hecho, en este post quiero que veas la relación existente entre la capital y el mundo mágico de Harry Potter.

En el mundo del mago más famoso, Londres, posee una gran importancia tanto para la autora como para las películas. Muchos sitios de la ciudad han servido de inspiración para J.K Rowling que luego han servido para crear varios lugares en la saga de libros. En la adaptación de los libros a la gran pantalla, la ciudad sigue ocupando un puesto muy importante, ya que muchos escenarios de las películas han sido rodados en partes muy conocidas de la ciudad. Seguro que te suenan el Callejón Diagón o el Andén 9 3/4; pues ambos lugares han sido rodados en enclaves por los que seguro has transitado si has visitado Londres. Lo interesante y curioso de estos enclaves utilizados para rodar las escenas, es que muchos de ellos poseen importancia tanto para el mundo muggle como para el mágico por varios motivos históricos. Un ejemplo de ello es el lugar donde se ha rodado el Callejón Diagón, que fue durante los años 1764 y 1765 el hogar de Mozart.

Y es que como ocurre en el lo comentado anteriormente, mientras paseas por la ciudad de Londres admirando su historia, la magia se presenta ante tus ojos en lugares tan emblemáticos como por ejemplo Picadilly y sus famosas pantallas, el Soho, Westminster, la City of London o la estación King’s Cross.

Además de localizaciones reales, puedes visitar los estudios Warner a las afueras de la ciudad y ver los sets de rodajes y elementos utilizados en las propias películas.

Harry Potter en los estudios

Como buen fan del mundo de Harry Potter que eres, los estudios de la Warner Bros es un lugar que merece mucho la pena. Para conseguir los tickets, debes comprarlos únicamente a través de su página web oficial, que puedes ver a continuación. Estudios Warner Bros

Para llegar hasta ellos debes coger el metro (línea Northern o Victoria) o ir andando a la estación de Euston y coger desde allí el tren hasta Watford. Desde allí un autobús sale cada 10 o 15 minutos para llevarte a los estudios.

1 comentario en “Mundo Harry Potter en Londres”

  1. HACE 15 DIAS HICIMOS EL TOUR DE HARRY POTTER POR LONDRES CON CARMEN I PASSAMOS UNA MAÑANA SUPER!! CON SUS ESPLICACIONES SOBRE LA AUTORA Y LOS RODAJES DE LAS PELICULAS NOS HIZO ENTRAN TOTALMENTE EN EL TEMA INCLUSO A MAYORES, CREANDO UN AMBIENTE SUPER INTERESANTE , QUE NO TE DEJAN INDIFERENTE. GRACIAS!!

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir las localizaciones donde se rodó Harry Potter en Londres?

El callejón Diagón, el andén 9 y 3/4 o el Caldero Chorreante, son algunas de las localizaciones que podrás visitar en nuestro tour de Harry Potter en español. Además, podrás participar en nuestro Magic Quiz y conseguir un premio exclusivo.