Formación sobre Inglaterra

El pasado 27 de Abril tuvo lugar el Webinar en directo para agencias de viajes con motivo de la inauguración del espacio exclusivo para agentes de viajes.

En el webinar tuvimos la oportunidad de ofrecer una formación sobre Inglaterra a más de 120 agencias de viajes y hacer una presentación breve del nuevo espacio exclusivo.

Puedes ver el contenido íntegro en el siguiente vídeo o encontrar un resumen debajo de este.

 

 

En resumen…

 

Hablando del Brexit.

Al principio había mucha incertidumbre sobre qué iba a pasar tras el Brexit, incluso sobre si se iba a repetir el referéndum que tubo lugar el 26 de Junio de 2016, hace ya casi un año, pero tras esta incertidumbre, finalmente se ha procedido a ejecutar el Artículo 50 por el cual el Reino Unido saldrá de la Unión Europea en un plazo de 2 años. Con lo cual el proceso terminará hacia Abril de 2019.

  1. Control de fronteras. Actualmente no hay ningún cambio al respecto pero a largo plazo el Brexit conduce a una desintegración de la Unión Europea, y puede por lo tanto, que también lleve a la desintegración del acuerdo sobre la libre circulación de personas en las fronteras, aunque aún está sin definir.
  2. La consecuencia más inmediata tras el brexit fue que la libra cayó bruscamente a raíz de la votación, especialmente frente al dólar y el euro. Desde esta brusca bajada ha subido un poco, alrededor de 1,16 euros, pero sigue teniendo un valor muy favorable para los turistas extranjeros. Por la parte que nos toca, actualmente es un buen momento para visitar Inglaterra, especialmente para los que decidan visitarla para ir de comprar y para los sectores especializados en los viajes de lujo.
  3. ¿Subirán las tarifas aéreas? Gracias a la eliminación de las antiguas restricciones de los acuerdo de servicios aéreos fue posible el aumento de las aerolíneas de bajo coste y la apertura de nuevas rutas.
  4. Roaming en el teléfono. Las tarifas de roaming deben ser abolidas completamente en junio de 2017. Si esto va a suceder ahora está abierto a la pregunta. Es de suponer que el gobierno del Reino Unido de ahora en adelante dejará de aplicar las directivas de la UE.
  5. Tarjeta sanitaria europea. La tarjeta sanitaria europea otorga a los ciudadanos europeos el derecho a un tratamiento gratuito o de coste reducido en otros países de la UE. Ahora el acuerdo tendrá que ser renegociado y la continuación de los arreglos actuales dependerá sin duda de que permitamos a los ciudadanos británicos un acceso equivalente a nuestro propio servicio de salud. Por el momento, desde España se ha dicho que mantendrán el acceso a la sanidad pública española.

 

Conexiones aéreas entre España y Reino Unido.

Son muchos los aeropuertos españoles que cuentan con conexión hasta Reino Unido. Cada vez más compañías aéreas low cost unen España con Reino Unido y a unos precios muy competitivos, esto ayuda a que cada año Reino Unido aumente el número de viajeros que recibe.

No voy a entrar al tema de las vías aéreas específicas puesto que son muchas y depende de cada provincia. Pero lo que está claro es que un alto porcentaje de los viajeros entran por los aeropuertos de Londres. Es por ello que me voy a centrar en los aeropuertos de la capital de británica.

Son 6 los aeropuertos internacionales que reciben turistas de todo el mundo que llegan a Londres, si te interesa conocer más aspecto de cada uno de estos aeropuertos te recomiendo leer el artículo ¿Cómo elegir el vuelo correcto?, en el cual encontrarás los Aeropuertos de Inglaterra que Te Lo Cuento de Camino recomienda y las razones.

 

¿Cómo destacar entre la competencia?

Lo importante es ofrecer un valor añadido que el cliente no pueda conseguir fácilmente por su cuenta bien por la dificultad del idioma, el acceso a la información o incluso el desconocimiento. Sobre los servicios en exclusiva para agencias:

  • Envío a la agencia de abonos de transporte y billetes de tren, para que los puedan entregar en mano. Encuentra más información sobre los diferentes abonos de transporte en Londres.
  • Guías virtuales Vitour. Desde Te lo cuento de camino hemos incorporado unas guías virtuales que se pueden ver desde el teléfono móvil y todos nuestros tours cuentan pues con su guía virtual ¿Qué te parecería que tus clientes pudieran tener acceso antes, durante y después del tour a información sobre los lugares que va a visitar? Ahora es posible. Gracias a la aplicación móvil VITOUR.

 

Próximos eventos a tener en cuenta.

Final de la Champion League.

Si sois aficionados al futbol y estáis siguiendo la Champions League, el 3 de Junio tendrá lugar la final en Cardiff, capital de Gales. Y aunque no es Inglaterra, muchos de los viajeros que se dirijan a ver el partido entrarán desde los aeropuertos de Londres. Teniendo en cuenta que, es todavía probable que uno o ambos de los equipos que la jueguen sean equipos españoles, habrá mucho movimiento de viajeros por parte de ambas aficiones.

Desde Te lo cuento de camino ponemos a vuestra disposición servicios especiales para la Final de la Champions League como pueden ser traslados desde los aeropuertos cercanos además de los habituales traslados desde Londres, autobuses a disposición de individuales y pequeños grupos para desplazarse desde Londres a Cardiff el día del partido, alojamiento, entradas al castillo de Cardiff….

 

Nuevas atracciones a ofrecer en la capital británica.

Warner Bross Studios.

Los estudios están a unos 45 minutos de Londres, por eso nosotros ofrecemos una entradas que ya incluyen el autobús ida y vuelta desde la estación de Victoria en Londres.

Las entradas están agotadas a un par de meses vista, con lo cual, la disponibilidad es reducida, y si os informamos de que hay disponibilidad, hay que reservarlo prácticamente inmediatamente.

The Shard.

Se trata del rascacielos más alto de Europa y desde el mirador de la azotea podemos disfrutar de unas increíbles vistas 360 de la ciudad de Londres. Es tres veces más alto que el London con sus 306 metros de altura.

Sky Garden.

Desde el Sky Garden contamos también con unas vistas impresionantes y el ambiente es muy agradable. Hay también una cafetería y un restaurante desde el que se pueden disfrutar de las vistas.

Otros mercados más allá de Camden y Portobello.

Todos sabéis que es obligatoria una visita a uno de los mercados de Londres para poder decir que has estado en Londres. Los más conocidos son los de Camden y Portobello, pero estos son para turistas. Uno de estos mercados es el Brick Lane por ejemplo, conocido por sus numerosos puestos de comida callejera, ser un lienzo al aire libre para los amantes del arte callejero y contar con múltiples tiendas y naves de ropa de segunda mano y otros objetos de lo más alternativos. En un mercado que bien merece una visita, en especial para jóvenes.

Musicales.

Cada vez son más los viajeros que no solo piden entradas para entrar a una atracción sino también entradas para musicales. Es una opción diferente por ejemplo para los grupos escolares. Son muchos los musicales disponibles, el Rey León, Los miserables, el fantasma de la Ópera