Fitzwilliam Museum

¿Cuál es el origen del Fitzwilliam Museum? ¿Sabías que reunió su primera colección de arte en el Grand Tour? Dale al play y descúbrelo.

El Fitzwilliam Museum es uno de los museos más importantes de Cambridge, construido en 1.816, es un edificio neoclásico del s.XIX y tiene todo el aspecto de un templo griego.

Cuenta la historia de que el vizconde Fitzwilliam, era un señor que en el s.XVII terminó sus estudios en la Universidad de Cambridge y después hizó el Gran Tour, que era un viaje por todo el mundo o por toda Europa, durante un año o dos, que hacían los estudiantes, de la nobleza por lo general cuando terminaban su curso escolar.

El vizconde Fitzwilliam se fue por todo el mundo y reunió una colección de cuadros, de arte, de manuscritos, (este museo cuenta con una colección de 130 manuscritos diferentes), de armaduras,…, una colección de arte enorme, que este señor dejó en el museo.

** Perteneciente a la prestigiosa Universidad de dicha localidad. Ocupa un edificio de estilo neoclásico en la calle Trumpington Street. Recibe anualmente unos 470.000 visitantes ​ y la entrada es libre.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Cambridge de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Cambridge?

Descubre todos los college que se localizan en la ciudad y las anécdotas que dan vida a ésta. A parte de la historia de la ciudad conocerás cómo funciona su conocidísima universidad y te  presentaremos a todos los grandes estudiantes que la han llevado a lo más alto. Todo ello en nuestro tour en español Cambridge Imprescindible.