cuenta atrás Brighton pride

Cuenta atrás para el Orgullo Gay en Brighton

Si hay una palabra que defina Brighton es, sin ningún tipo de duda, tolerancia. Probablemente estemos ante la ciudad más abierta de todo el Reino Unido, donde conviven personas de diferentes etnias, culturas, religiones y condición sexual.

Participantes en el Orgullo Gay
Participantes en el Orgullo Gay

Además de todo ello, pensar en Brighton es también pensar en una de las costas más frecuentadas por turistas y residentes de toda Inglaterra debido a su buena temperatura de verano. Pero no sólo de playa vive Brighton y es que por toda la ciudad se respira arte. Hay centenares de murales pintados en cada esquina, músicos tocando en directo y espectáculos de lo más variopinto.

Por si no fuera poco, a todo esto hay que sumarle la gran fiesta del Orgullo Gay que se celebrará el próximo sábado 2 de agosto. Ni Londres, ni Bristol ni Birmingham, Brighton es la capital gay por excelencia de todo el Reino Unido y, como no podía ser de otra forma, esto se verá reflejado en las más de 160.000 personas que se esperan inunden la ciudad de colorido.

ente celebrando el día del Orgullo Gay
Celebraciones en Brighton

Este desfile no es sólo la representación de los derechos de la comunidad homosexual, es mucho más, es fiesta, diversión, color y, sobre todo, ganas de decir al mundo que la diferencia enriquece y une a la gente.

Esta fiesta tiene 2 puntos neurálgicos. El primero de todos es el barrio gay de Kemptown que se engalanará para la ocasión. Desde allí, miles de personas saldrán a celebrar este día vestidos con disfraces que llamarán la atención a más de uno. Además, allí los pubs y discotecas abrirán desde por la mañana para aprovechar al máximo el día.

Graffiti en Kemptown
Graffiti en Kemptown

El otro punto es Preston Park, y es que allí se celebrará desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche el verdadero festival. Un recinto donde se esperan que entren más de 40.000 personas y disfruten de las casi 12 horas de fiesta ininterrumpida con actuaciones de la conocidísima Martha Wash o Sam Bailey, cantante británica muy conocida por haber ganado la décima edición de X Factor. 

Si todavía no te he convenido, no te pierdas este vídeo grabado por Brighton and Hove Pride:

En este parque además de actuaciones musicales, también te encontrarás con todo tipo de atracciones, eventos y puestos de comida.  Si deseas más información, entra en la página del orgullo gay oficial.

No te olvides de contarnos qué tal te lo pasaste en nuestros comentarios y hacernos llegar tus fotos por Facebook o Twitter ¡Yo prometo subir las mías!

2 comentarios en «Cuenta atrás para el Orgullo Gay en Brighton»

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Brighton de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Brighton?

Coge una toalla y el bañador para patearte todo Brighton y descubrir sus rincones más escondidos en nuestro tour en español Brighton Imprescindible.