PARLAMENTO

Entrar en el Parlamento de Westminster sin ser parlamentario y Gratis

Ya te contamos la semana pasada cómo subir a la torre del Big Ben gratis, espero que algunos hayáis empezado a hacer las gestiones porque merece mucho la pena. En la entrada de hoy te completaré la visita a Westminster indicando los pasos para visitar también el Parlamento, gratis por supuesto.

Big Ben
Big Ben

El Palacio de Westminster está lleno de historia desde que en el S XI Eduardo el Confesor encargase el edificio como residencia, ha sufrido dos guerras mundiales, incendios y varias transformaciones y restauraciones. El palacio que podemos observar hoy de estilo neogótico es obra de Charles Barry y data de 1836. Actualmente el edificio es el Parlamento de Inglaterra celebrándose las sesiones parlamentarias de las Cámaras de los Lords y de los Comunes que juntas forman las llamadas “Houses of Parliament”, el gobierno Inglés; en ellas eminencias como premios Nobel o Sir Elton John, Sir Norman Foster y hasta Sir David Beckham pertenecientes a la Cámara de los Lords participan junto con la de los Comunes en las decisiones más importantes de Inglaterra, pero…¿sabías que tú también puedes acudir a una de estas sesiones y de manera gratuita?

Palacio de Westminster
Palacio de Westminster

No sólo para residentes, si vienes a Londres unos días también puedes ver un debate sobre algún tema de actualidad o propuestas de nuevas leyes, te explicaré como:

  • Residentes: Si vives aquí, al igual que para entrar al Big Ben necesitas ponerte en contacto con tu Member of Parliament o con un Lord (si tienes la suerte de conocer a alguno). Puedes enterarte haciendo clic aquí y poniendo tu código postal. En este caso el tiempo que lleves viviendo en Londres no importa.
  • Turista: Simplemente tienes que hacer cola, así de fácil, pero sólo podrás entrar una vez lo haya hecho todo el mundo y si el aforo no se ha completado, así que sólo queda esperar y que haya suerte.

Las sesiones son de lunes a viernes y puedes consultar los horarios haciendo clic aquí. Si eres residente en Londres y lo tuyo no son las sesiones del Parlamento, y prefieres hacer un tour donde te expliquen un poco más acerca de este espectacular edificio y la rutina parlamentaria, también puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Ponte en contacto con tu Member of Parliament o con un Miembro de la Cámara de los Lords. Para localizar a tu MP haz clic aquí, para localizar a un Lord aquí.
  • Una vez localizado tu MP, su email aparece en la parte inferior. Hay que mandarle un email diciéndole que eres residente de esa zona en la cual él es el MP y que queréis realizar el tour del Parlamento de Westminster junto con X número de personas. Todos tus acompañantes tienen que ser residentes en UK también.
  • En unos días recibirás un email de tu MP, o su secretaria, con un formulario preguntándote tus datos personales y cuántos acompañantes acudirán contigo. Lo rellenamos y mandamos. No hace falta que tus acompañantes tengas el mismo MP que tú.
  • Tras estudiar tu solicitud, te mandarán un email de confirmación y a la vez, las entradas con información útil para llegar al lugar del comienzo del tour.
  • Tardarás unos 6 meses en poder visitarlo y es que la demanda es muy alta, actualmente hay un aviso en la página indicando que las reservas están completas hasta Agosto y que las de Septiembre se abrirán el 8 de Mayo. Indicarte también que el tour no está disponible los fines de semana ni los festivos, si quieres visitarlo uno de estos días puedes hacerlo sin problema por la vía convencional, pagando la entrada.
  • ¡Por fin ha llegado el día! Tu cita con el Parlamento ha llegado. Disfruta mucho de la visita y de un edificio tan emblemático como este donde tantas decisiones importantes se han tomado, o quizás se estén tomando mientras lo estés visitando, quién sabe.
  • Tendrás que pasar un control de seguridad como el de los aeropuertos y cumplir las normas de seguridad a rajatabla, no está permitido hacer fotografías y sobre todo… ¡Disfruta de la visita!

¿Has entrado al Parlamento? ¿Cómo fue tu experiencia? Cuéntanoslo dejando un comentario.

1 comentario en “Entrar en el Parlamento de Westminster sin ser parlamentario y Gratis”

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Westminster?

Westminster concentra el poder político, religioso y monárquico en Londres. Descubre el Buckingham Palace, la Abadía de Westminster o el número 10 de Downing St en nuestro tour de Westminster en español