LONDON EYE

El London Eye, un icono Reciente

Cómo puede ser que uno de los grandes iconos de Londres no tenga más de 15 años, pues sí, hablamos del London Eye, la gran noria de Londres que se construyó al mismo tiempo que el Millenium Bridge entre otros, para conmemorar el cambio de milenio.

London Eye
London Eye

El London Eye situado en el SouthBank del Támesis es la noria más alta de Europa con 135 m, en un día despejado, se pueden llegar a ver unos 40 km desde lo más alto, la distancia a la que está el castillo de Windsor. Cuando se terminó de construir en el año 2000 era la noria más alta del mundo, hasta que se construyó la Singapore Flyer (Singapur) que alcanza los 165 m.

El proyecto está a nombre del grupo de arquitectos Marks Barfield, aunque fue un gran proyecto de cooperación europeo donde participaron otros muchos arquitectos y empresas de diferentes países.

Pero hablemos de su estructura ya que lo primero que se nos viene a la mente es una gran rueda de bicicleta, pues efectivamente su funcionamiento es igual. La estructura está sujeta por cables de acero tensados como en una bicicleta. La rueda de 120 m. de diámetro fue construida por partes que flotaban en el río en barcos y fueron ensambladas sobre plataforma. Una vez que la noria estaba completa se levantó hasta su posición vertical mediante poleas y grúas.

Construcción London Eye
Construcción London Eye. Fuente

El London Eye está compuesto por 32 cápsulas, numeradas del 1 al 33, ya que por superstición se ha omitido el número 13. Cada media hora suben pueden subir hasta 800 personas, haciéndola la atracción más visitada y rentable de Londres, con más de 3.5 millones de visitantes al año. Dicen que Kate Moss es fan número uno de esta atracción habiendo disfrutado de sus vistas más de 25 veces.

Desde Enero de este año Coca Cola es la patrocinadora del London Eye. Uno de los cambios más llamativos que ha realizado la marca y lo que más polémica ha provocado es el cambio de color de la iluminación nocturna, siendo ahora el rojo, el color corporativo de Coca Cola. Las críticas giran en torno a que el rojo se asocia con la catástrofe, emergencias o incluso la sangre. No sólo ha provocado descontento su estética, a muchos ingleses no les hace gracia que un elemento tan icónico sea representado por un producto causante de la enfermedades infantiles que más proliferan en UK; como la obesidad, la diabetes o la caries.

London Eye iluminado en rojo
London Eye iluminado en rojo

Si quieres visitar el London Eye preparad los bolsillos ya que la entrada cuesta alrededor de £20, pero si quieres ahorrarte una entrada, tienes la opción de disfrutar de descuentos de 2×1 con los billetes de tren de ese mismo día, te explicamos más en detalle aquí como funcionan estos descuentos. No son válidas las Travelcards compradas en el metro o la Oyster ya que tiene que aparecer el símbolo de la National Rail en el billete.

1 comentario en “El London Eye, un icono Reciente”

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca los lugares imprescindibles de Londres?

Descubre Trafalgar Square, Buckingham Palace, el Parlamento, la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres y mucho más en nuestro tour Londres Imprescindible en español. Además, incluye un paseo en barco por el Támesis.