El encendido de las Luces de Navidad en Londres

Se  acerca la época más entrañable del año, y como en multitud de grandes ciudades alrededor de todo el mundo, Londres no se queda atrás en cuanto a la iluminación navideña

En este post, voy a contarte cuales son los principales iconos de la Navidad iluminada en Londres, los que no te puedes perder si viajas en estas fechas, los que adquieren un ambiente especial por Navidad. Las calles son decoradas con un nivel de detalle espectacular y se ha convertido en un atractivo turístico. Y como no podía de ser de otra manera, con el paso del tiempo y vista la buena acogida y la expectación que genera la iluminación navideña londinense, el encendido de las luces de Navidad se ha acabado convirtiendo en todo un evento en sí, y suele celebrarse por todo lo alto acompañado de multitud de espectáculos y actuaciones.

La programación de estos, está totalmente coordinada y organizada, pero cuidado, porque quien quiera asistir a este evento de encendido, no debe planear su viaje para las fechas navideñas, sino que más bien deberá hacerlo con antelación, ya que estos encendidos se producen a lo largo del mes de Noviembre, empezando en la primera semana. Aunque si vas a viajar a Londres estas vacaciones de Navidad, no te preocupes ya que este espectáculo decorativo se prolonga durante todo el mes de Diciembre, hasta pasado el año nuevo. A continuación podrás ver las principales localizaciones de la iluminación Navidad y su fecha de encendido:

oxford-street
Oxford Street Iluminada

La primera calle que tendrá su encendido será Oxford Street, en Noviembre. Este año las miles de bolas que iluminarán esta importante calle comercial del centro de Londres está patrocinada por la asociación de beneficencia NSPCC (sociedad para el cuidado y protección de los niños). Ese día la calle se cerrará al tráfico de 12 am a 7 pm, y podremos disfrutar de puestos de comida y actividades gratuitas para todas las edades durante todo el día. Como todos los años para la inauguración se colocara un escenario, y se contará con la presencia de algún personaje famoso para el Encendido. El escenario se localizará delante de la tienda Pandora (257-259 Oxford Street) cerca de Oxford Circus. Y si planeas asistir al encendido de las luces, se producirá de 5:30 a 6:00 pm, pero se recomienda ir con tiempo de antelación ya que se suele colapsar de gente. Además debes saber que durante este día las tiendas de la calle suelen ofrecer un 20% de descuento en muchos artículos.

carnaby-street
Decoración en Carnaby Street

Unos días después, el 7 de Noviembre, se encenderán las luces de Carnaby Street. Tendrá lugar a las 5:30 pm. Esta calle cuenta con una temática especial cada año, y este año son swinging sixties”. Por los que toda la calle estará decorada con temática de los años 60, pero no solo las luces, sino que todo incluso los escaparates de las tiendas estarán perfectamente decorados para transportarnos a esa época pasada. Además, Se celebrará además con el evento “Carnaby Christmas Shopping Party” como cada año, que tendrá lugar ése día de 5 de la tarde a 9 de la noche, en la que más de 150 tiendas, bares y restaurantes de las 13 calles de Carnaby ofrecerán un 20% de descuento en sus productos, además de música en directo, competiciones y regalos. Asistir es gratis, pero es necesario registrarse con antelación en su página web.

La siguiente calle en encenderse será Regent Street, el 14 de Noviembre. Durante todo el día permanecerá cerrada al tráfico. Y se celebraran un montón de actividades. A partir de las 4 pm empezará en un escenario el show del evento presentado por varios famosos y amenizado por varios conciertos. El encendido como tal de las luces será a las 5 pm, e irá seguido de un espectáculo de fuegos artificiales.

Ya en Diciembre, tendrá lugar el último de los actos de encendido más importantes, el 5 de Diciembre, se producirá el encendido de las luces del Árbol de Navidad de Trafalgar Square, se producirá a las 6 pm, e irá acompañado de un coro cantando villancicos.

trafalgar-square
Trafalgar Square

Ademas de todo esto, en general toda la ciudad esta decorada con motivos navideños, desde la plaza de Covent Garden, a los grandes almacenes Harrods, vayas donde vayas no te va a faltar ni un rincón en el que vayas a poder impregnarte de espíritu navideño.

2 comentarios en “El encendido de las Luces de Navidad en Londres”

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más sobre cómo es pasar la Navidad en Londres?

Descúbrelo en nuestro tour de Navidad en Londres