EL EMBUDO DE VENTAS DE UNA AGENCIA agencia de viajes

Hoy ha venido a tomar un té conmigo Jesús Vázquez, de impulsatusventas.com. Jesús es el responsable del soporte de ventas de un gran tour operador y además, desde su blog, enseña y ayuda a las agencias de viajes cómo mejorar sus ventas.

El embudo de ventas es una representación gráfica de un proceso de ventas y podemos encontrar cuatro fases:

  • Fase 1. Atraer público. Analizaremos quién es nuestro público y en qué canales se mueve, para que todo el que entre en el embudo quiera potencialmente comprar nuestro producto.
  • Fase 2. Convertir en leads. Conseguiremos captar la atención de posibles clientes y averiguar que están en un proceso de compra.
  • Fase 3. Cerrar ventas de clientes. Convertiremos a los leads en clientes finales.
  • Fase 4. Fidelizar al cliente. Trataremos de que ese cliente repita el proceso de compra con nosotros en un futuro sin que tenga que repetir todo el embudo de ventas. Se genera una relación de confianza con el cliente.

Si quieres saber más sobre qué es el embudo de ventas y las acciones de marketing que tienes que realizar en cada una de estas fases, toma asiento que yo te lo cuento.

Y recuerda, que en el curso online de Marketing Turístico vemos en profundidad de forma práctica como realizar cada una de esas acciones, para que puedas implementarlas fácilmente en tu agencia de viajes a la vez que avanzas en el curso.

Escúchalo en podcast

Deja un comentario