¿Dónde comer en Brighton?

Brighton, situada en la costa sur de Inglaterra (visita este enlace para ver sus alrededores), es conocida por ser una ciudad con una gran oferta cultural, de ocio y gastronómica, además de ofrecernos todo lo vivaz de una gran ciudad como Londres, en un espacio más reducido. Es por ello que es llamada la Londres junto al mar (London-by-the-sea). Al ser más pequeña que la capital, uno puede disfrutar de Brighton a pie. Hoy concretamente voy a resolverte tu escapada gastronómica a Brighton.  Para ello, voy a realizar una lista dividida en zonas donde poder disfrutar, culinariamente hablando.

Puntualizo que he dividido a la ciudad de Brighton en sólo 4 zonas. Hago hincapié en ello porque desde mi punto de vista le estoy haciendo un flaco favor. Básicamente porque Brighton es la ciudad con más restaurantes por habitante de Inglaterra. Eso sí, tras Londres. En Brighton al igual que en Londres, puedes descubir la fusión existente en la gastronomía inglesa, debido en parte a las antiguas colonias. Podrás degustar comida inglesa (por su puesto), india, europea, asiática, thai, italiana, africana, árabe e incluso mediterránea.

 

Restaurantes en Brighton según la zona

 

Paseo marítimo:

Uno de los puntos más concurridos de la ciudad costera es su paseo marítimo, donde poder visitar algunos de los monumentos más icóncos y disfrutar de la extensa playa. Pero además de eso, aquí podrás podrás degustar el famosos fish & chips vendidos en cualquiera de los puestos del paseo para comerlo take away. Aunque para degustar el mejor fish & chips de la ciudad, te traigo los restaurantes más famosos y especializados en este tipo de comida.

  • Bardsley’s
  • Regency Restaurant
  • Wolfies of Hove
  • Bankers

Querría hacer una mención al restaurante Lucky Beach, justo en la playa de Brighton.  Un lugar para realizar una cena con unas vistas inigualables es el restaurante del i360.

 

 

Lanes y centro de la ciudad:

Los lanes son una de las zonas más concurridas por los turistas. Son estrechos callejones que antiguamente formaban parte del barrio de pescadores. En estos callejones encontrarás cientos de cafeterías, tiendas de ropa vintage, tiendas con antigüedades y graffitis adornando estos barrios. Te recomiendo visitar los siguientes restaurantes: 64 Degrees, Brighton Burguer, Edendum, Terre a terre, Casa Don Carlos y Food for Friends. Y para refrescar tu paseo por la playa de Brighton, un helado artesanal en Boho Gelato.

 

 

North Laine:

Justo al norte, encontrarás el barrio de North Laine, conocido por ser el barrio más alternativo de Brighton. En esta zona te recomiendo la famosa pastelería  Choccywoccydoodah, donde disfrutar de una gran variedad de tartas y chocolates, e ir a la calle Gloucester Rd si quieres tomar un café. En este varios te recomiendo probar la comida de varios  restaurantes: Isaac At, Pelicano, Mangus y Riddle & Finns. En este último tendrás la oportunidad de disfrutar ostras con champán.

 

Kemptown:

Conocido como el barrio gay de la ciudad, en él podrás encontrar varios luagres de interés pegados a la orilla del mar como el acuario o el palacio de Brighton. Aquí, te recomiendo la visita al Ginger Dog, The Bristol Bar y Suriya.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Brighton de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Brighton?

Coge una toalla y el bañador para patearte todo Brighton y descubrir sus rincones más escondidos en nuestro tour en español Brighton Imprescindible.