Dónde cambiar euros por libras

En Te lo cuento de camino siempre buscamos la forma de hacer más sencilla la planificación de tu viaje, por varias razones, primero porque amamos viajar y segundo porque queremos que realmente disfrutes como nunca la experiencia en el destino turístico que hayas escogido, en especial si éste es Reino Unido.

Hoy te traemos un consejo muy importante para cuando ya se aproxima la fecha del viaje.

Moneda y cambio de divisa en Inglaterra

Si vienes de vacaciones o a pasar una temporada a Inglaterra, entonces te interesa saber todo lo relacionado con la moneda de Inglaterra, ya que en Inglaterra la moneda de uso es la libra esterlina.

El símbolo monetario para la libra es £. También la puedes encontrar en diferentes textos con las iniciales GBP por su traducción al inglés.

Toma tus previsiones a la hora de cambiar los euros a libras con los consejos que te doy a continuación:

¿Por qué es bueno contar con la divisa de tu destino en efectivo?

Siempre es bueno tener algo de efectivo en el bolsillo, para gastos menores, como agua o un bocadillo si el vuelo fue muy largo, o en el peor de los casos, imagina que por pura casualidad no puedas usar tu tarjeta cuando llegues al destino, entonces habrá sido buena idea contar con efectivo.

Libras esterlinas

Algo que deberíamos tener presente y esto es por precaución, es no llevar todo el dinero en un solo lugar, por ejemplo, en la billetera, supongamos que extraviamos la billetera, se pierde todo. Entonces, seamos precavidos y tengamos varias pequeñas sumas de dinero en diferentes lugares a nuestro alcance, el bolsillo, la billetera, el bolso o hasta en el equipaje.

También es recomendable que tengas un “dinero de reserva”, que normalmente iría oculto hasta de ti mismo, es solo para casos de emergencia, puede ser en uno de los escondites que nombrábamos en el párrafo anterior.

Además hay un dilema que siempre se presenta a la hora de viajar, el cambio, las comisiones, ¿cambiar allá en el destino es más conveniente y económico? A la hora de planificar tu viaje, seguro que se te presentarán muchas dudas que no solo tienen que ver con el itinerario y la manera de sacarle el máximo provecho a tu estancia.

En Viaje Reino Unido siempre estamos atentos a darte los tips para que planifiques tu viaje como un experto, porque honestamente, no deberías preocuparte tanto por esos detalles que te roban la atención a la diversión, es por eso te traemos uno de los mejores consejos para tu viaje:

¡Solicita el servicio de divisas a domicilio en 48 horas!

 ¿Cómo?

Te presentamos a RIA, empresa líder en España en el servicio de cambio de divisas. RIA te ofrece su exclusivo servicio de entrega de divisas a domicilio.

Benefíciate del acuerdo exclusivo entre RIA y Te lo cuento de camino por el cual recibirás un exclusivo descuento en tu cambio de divisas, solo tienes que introducir el código telocuento.

¿Quiénes son RIA y en qué consiste el cambio de divisa?

2 pounds

RIA Cambio de Divisas ofrece el cambio de divisa de más de 60 diferentes tipos de monedas, principalmente: dólares, libras, yenes, francos, dirhams, pesos, coronas, entre otros. El servicio de reservas de divisa on-line, le facilita el acceso a estas monedas pudiendo retirarlas en cualquiera de sus tiendas autorizadas o para su mayor comodidad, las puedes recibir en tu domicilio, centro de trabajo o dónde lo desees.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de los envíos de dinero, RIA es una empresa líder en el sector de las transferencias internacionales. Con una red de más de 316.000 puntos a nivel mundial, llegan a casi todos los destinos que nuestros clientes necesitan, haciendo llegar su dinero de la forma más rápida, segura y económica.

Con el servicio de envío de divisas a domicilio de RIA en un plazo máximo de 48 horas, solo tendrás que preocuparte de planificar tu viaje.

¿Y cómo se envían divisas a domicilio?

Si quieres recibir tus divisas en tu casa o en el trabajo sigue estos pasos:

  • Haz click en el botón «RESERVAR AHORA».
  • Indica la moneda y la cantidad que deseas recibir. Podrás ver el cambio de divisas. No te olvides de introducir el código telocuento y recibir así un descuento exclusivo.
  • Introduce tus datos personales.
  • Haz el pago mediante nuestra pasarela de pago online o transferencia bancaria.
  • ¡Ya está! Tu dinero será entregado en tu domicilio.

RESERVAR AHORA

¿Que otras opciones tienes?

Puedes cambiar en destino en una casa de cambio, por ejemplo, hay casas de cambio desde que llegas al aeropuerto, si las tasas de cambio son más económicas en Inglaterra o en España ya será cuestión de que te hagas la idea que igual estarás pagando una tarifa por el cambio, aquí o alli.

Y siempre estará la opción de pagar directamente con tarjeta de débito o crédito en cualquier lugar que visites, así que no hay que preocuparse ni cargarse de ansiedad por este tema. Toma las previsiones necesarias y disfruta tu viaje.

Si quieres cambiar tus euros por cualquier otro tipo de moneda, recuerda usar nuestro código exclusivo de descuento telocuento, ya que es válido para cualquier tipo de cambio. ¿Tienes alguna otra duda sobre este servicio? Puedes ver la entrevista que le hicimos a Pablo Rivas de RIA Cambio de Divisas o consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

 

 

 

1 comentario en “Dónde cambiar euros por libras”

  1. Hola! Recién dejé un comentario en Facebook hasta que encontré este apartado en el Blog. Mi pregunta es por el tour de 2 hs. «Cambridge Imprescindible en español», cuál es el punto de encuentro y cómo voy desde Parkside (parada National Express, llego desde Londres) hasta el lugar donde comienza el tour. Si quisiera contratar este tour para el 16 de Mayo próximo, cuánto me costaría??? Muchas gracias!

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca los lugares imprescindibles de Londres?

Descubre Trafalgar Square, Buckingham Palace, el Parlamento, la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres y mucho más en nuestro tour Londres Imprescindible en español. Además, incluye un paseo en barco por el Támesis.