Disfrutar la playa de Brighton

La playa de Brighton es uno de los enclaves más concurridos de la ciudad. En ella puedes elegir entre disfrutar de un baño o realizar deportes acuáticos, todo ello en las aguas del Canal de la Mancha.

Tras disfrutar del baño, puedes echar el resto del día en el Seafront de Brighton, que es básicamente el Paseo marítimo de la ciudad.. En él podemos realizar multitud de actividades de manera gratuita. (La gran mayoría, no todas).

Playa Brighton

Playa de Brighton

La playa de Brighton está compuesta por alrededor de unos 615 mil guijarros y tiene una extensión de 8.7 km. Aún no siendo una playa de arena, puedes alquilar una tumbona para relajarte y disfrutar de los rayos de sol.  Como se ha comentado anteriormente, en la playa puedes realizar partidas de volleyball, ping-pong, tenis o incluso de petanca. Muchas de estas actividades deben ser reservadas con antelación y tienen un coste. Puedes ver más información en el siguiente enlace. https://www.brighton-hove.gov.uk/content/leisure-and-libraries/seafront/volleyball-and-seafront-sports

También podrás disfrutar de deportes acuáticos como kayak o paddle surf.

Deporte en Brighton

Algo importante a mencionar es que si quieres llevarte a tu amigo de cuatro patas, puedes estar tranquilo ya que hay varias secciones dog-friendly en la playa de Brighton. Para saber cuáles son sigue el siguiente enlace. https://www.brighton-hove.gov.uk/content/leisure-and-libraries/seafront/dogs-beach

También estás de suerte si eres de aquellos que no concibes el término playa sin barbacoa. De hecho, a patir de las 6 pm en la playa de Brighton puedes hacerlas. Con sus restricciones, por supuesto.

Seafront

Tras un refrescante baño o una mañana entre el sol y la brisa marina, queda disfrutar del paseo marítimo. En él, podemos encontrar una serie de tiendas en las cuales podemos encontrar artículos artesanales hechos por artistas locales. Esta parte es conocida como Artisan’s Quarter. Si prefieres picar algo, puedes escoger entre varias bares o restaurantes a lo largo del paseo. Seguro que aciertas si eliges fish & chips.

En el paseo también puedes visitar monumentos de la ciudad. En el mismo paseo puedes encontrar el i360, del que puedes ver un post en el siguiente enlace, el famoso Pier de Brighton, el Acuario o el Fishing Museum.

Cercano a la playa y el paseo, puedes encontrar el Royal Pavilion y ver allí el Brighton Museum.

Cuando cae la noche, el paseo se llena de vida. No pierdas la oportunidad y descubre los clubes playeros que están a lo largo del paseo y además tienen la peculiaridad de estar decorados con arcos victorianos.

Arcos en el Seafront

¿Cómo llegar a Brighton?

La ciudad se encuentra al sur del país, muy cerca de la capital, lo que hace un destino playero muy apetecible para londinenses. Pero si no te encuentras en el Londres, ¿cómo llegar hasta esta ciudad?

Sigue el siguiente enlace y podrás saber cómo.

Llegar a Brighton

Ahora que sabes cómo llegar a la ciudad, echa un vistazo a qué puedes ver con nuestro tour. Para ello, haz click en el siguiente banner.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Brighton de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Brighton?

Coge una toalla y el bañador para patearte todo Brighton y descubrir sus rincones más escondidos en nuestro tour en español Brighton Imprescindible.