Diferencia entre TravelCard y OysterCard

Como ya te he ido comentando muchas veces y puede que ya te hayas dado cuenta por ti mismo, Londres es una ciudad enorme y con muchísimas cosas que visitar, esto hace que el transporte público, en este caso hablaremos del público, sea imprescindible.

Es genial que haya tantas opciones de transporte: metro, tranvía, tren, autobuses… Pero a veces es difícil elegir entre tantas opciones. Por eso, hoy te ayudo a decidir entre dos opciones de abono de transporte, la Oyster Card y la Travelcard.

¿Qué es una Oyster Card?

oyster-card londres
Oyster Card Londres

Es una tarjeta de plástico que se puede recargar bien con un abono de transporte (una travelcard) con una duración determinada o bien con dinero e ir haciendo uso de este en cada viaje, esto se llama pay-as-you-go. En este último caso, no consumirá más en un día que si hubieses comprado la travelcard diaria. Si durante todo un día coges el transporte muchas veces, y su coste sería un total de 20 libras por ejemplo, no te consumiría más de lo que cuesta una travelcard de un día, el importe exacto dependerá de las zonas en las que te hayas movido.

Hay Oyster Cards personalizadas con tu foto, como las especiales para estudiantes, o sin personalizar. En ambos casos, es recomendable registrarlas para en caso de pérdida, poder reclamar el abono o dinero que teníamos en ella.

La Oyster Card en si, cuesta 5 libras, que puedes recuperar si la devuelves, es como una fianza. A parte, se paga la recarga o abono.

[tg_header title=»» subtitle=»¿Qué es una Travel Card?»]

Es un billete de papel con el que puedes usar todo el transporte de forma ilimitada en una determinada zona y con una duración determinada, puede ser de un día, de una semana o de un mes. Antes existían de tres días, lo cual estaba genial para los que visitaban Londres el fin de semana, pero ya no existen.

Travelcard de un día Londres
Travelcard de un día

Entonces, ¿qué me conviene más?

Pues como todo, depende. Si vas a utilizar mucho transporte, porque por ejemplo tu hotel esté en zona 2 y vayas a estar yendo y viniendo al centro continuamente, te conviene comprar una travelcard diaria, la puedes usar tantas veces como quieras y ya está. En el caso de que vayas a usarla más de tres días ya te sale a cuenta comprarte una travelcard de una semana.

Si por el contrario, tu hotel está por ejemplo en zona 1 y no vas a usar mucho el transporte público, te conviene recargar 20 libras por ejemplo en una Oyster Card. Solo irás consumiendo dinero cuando uses el transporte y si te sobra dinero te lo pueden devolver en las estaciones de metro. Además, si un día por lo que sea la usas más de la cuenta, recuerda que nunca consumirás más que lo que cueste una travelcard de un día como ya te he comentado.

¿Qué travelcard comprar?

En caso de que te decantes por la travelcard como opción y no sepas qué travelcard comprar tienes que tener en cuenta que si vas a visitar Londres, lo normal es que todo lo que vayas a visitar se concentre entre la zona 1 y 2, por lo que con una Travelcard hasta zona 2 sería suficiente. Salvo que vueles al aeropuerto de Heathrow, en zona 6, y desde donde ya puedes utilizar tu travelcard a diferencia del resto de aeropuertos. Si vas a comprar la travelcard diaria, puedes comprar la travelcard de zona 6 para los días que vas a ir o volver del aeropuerto, y de zona 1-2 los días que estarás en el centro por ejemplo.

¿Dónde comprar la oyster o la Travel Card?

Puedes comprar tu travelcard u Oyster card y recibirla en casa antes de tu viaje, de esta forma no dudarás a la hora de comprarla en una máquina de la estación y la tendrás desde el minuto cero que pises Inglaterra. Próximamente podrás comprarla a través de nuestra tienda online, por el momento puedes mandarnos un email a contacto@telocuetodecamino.com con las fechas de tu viaje, el número de personas y sus edades (por si hubiese niños) y dónde habría que mandarlas.

Si quieres comprarla ya en Londres, puedes hacerlo en cualquier estación de tren o metro.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Westminster?

Westminster concentra el poder político, religioso y monárquico en Londres. Descubre el Buckingham Palace, la Abadía de Westminster o el número 10 de Downing St en nuestro tour de Westminster en español