Días festivos en Inglaterra

Normalmente en los días festivos de cualquier ciudad, los horarios comerciales cambian, por lo que es muy importante tener estos días presentes a la hora de planificar tu itinerario de viaje, por ejemplo en Inglaterra, algunos museos o atracciones turísticas cierran, las tiendas pueden cambiar de horario y hasta el transporte público puede verse afectado.

Los días festivos son conocidos como Bank Holidays y pueden variar en función a la ciudad, por eso me voy a centrar en los generales.

Si no quieres imprevistos en tu próximo viaje por cambios en los horarios, échale un ojo a las siguientes fechas clave. No te preocupes, no todo son inconvenientes, cada festividad tiene diferentes atractivos que puedes aprovechar, así que voy a ir haciendo un breve repaso contigo.

Cuáles son los días festivos en Inglaterra

Año Nuevo (New Year’s Eve)

El 1 de enero es Año Nuevo en todo el mundo.  Todos en el globo terráqueo celebramos el inicio de un nuevo año y absolutamente todo se ve afectado por este evento, la frecuencia del transporte público, el horario en las tiendas, las entradas de las atracciones y todo lo demás, este es un buen día para caminar y disfrutar de la arquitectura o tal vez del desfile de Año Nuevo que tiene lugar en Londres.

Semana Santa

En el periodo de Semana Santa contamos con dos festivos en Inglaterra, el Viernes SantoGood Friday o el Lunes de Pascua, conocido como Easter Monday. Estos días las tiendas no abren y la frecuencia del transporte público se reduce considerablemente.

Si viajas en estas fechas puedes disfrutar de algunas de sus tradiciones:

  • Las comidas de Pascua. Durante el Domingo de Resurrección, se celebra una cena familiar donde se puede comer toda la carne que no esta permitida durante los cuarenta días previos llamados cuaresma, esta tradición es bastante religiosa pero una buena cena siempre será una buena cena, así que ¿por qué no disfrutarla?
  • Otras comidas de la festividad son: el Hot Cross Buns (panecillos o bollos de la Cruz). Estos bollos glaseados, elaborados con especias y pasas, son decorados con una especie de cruz en la parte superior. Es tradición tomarse este dulce caliente durante el Viernes Santo. Y la tarta de Simnel Cake, típica tarta de pascua británica. Está hecha de fruta confitada y mazapán y adornada con 11 bolas, que representan a cada uno de los apóstoles, cierto que son 12 apóstoles, pero es que en la Simnel Cake Judas no se cuenta.
  • Easter Eggs. ¿Conoces al conejo de Pascua? Pues este día, los niños  buscan huevos escondidos en los jardines, se convierte en un día muy pintoresco.  Se regalan tarjetas con dibujos de huevos y conejos, se pintan y decoran huevos, incluso se regalan huevos de chocolate y se hacen juegos muy divertidos como el Egg Roll (rodar o empujar el huevo) en el que hay que rodar el huevo duro por una colina e intentar llegar de primero.

Festivo de Principio de Mayo

El primer lugar de cada Mayo, se celebrará el Early May Bank Holiday . Se traslada si cae en fin de semana al lunes siguiente. Es cuando se celebra el Día del Trabajador.

Comercios, atracciones y horarios se ven afectados en su horario de trabajo pero no cierran del todo. Algunas atracciones cierran antes de la hora regular, de manera que hay que ser cuidadosos en las planificaciones que incluyen esta festividad.

Fiesta de la Primavera (Spring Bank Holiday)

Es el siguiente lunes después del día de Pentecostés. Este es otro festivo que se celebra en mayo, específicamente el último lunes del mes. Este día se organiza una gran fiesta con mucho colorido y hay también un evento en Trafalgar Square.

Fiesta del Verano (Summer Bank Holiday)

En Gran Bretaña, el Bank Holiday de verano, es el último lunes de agosto, aunque en Escocia, lo hacen el primer lunes de agosto. Lo que se conmemora en estos festivos en Reino Unido es el final de las vacaciones de verano tanto para trabajadores como para estudiantes.

En Londres corresponde en el Carnaval de Notting Hill, lo que lo convierte en un gran atractivo estos días. Actualmente es el segundo carnaval más grande del mundo, por detrás del de Río de Janeiro. Por lo que estar en Londres en agosto resulta ser un muy plan para disfrutar de este carnaval.

Día de Navidad (Christmas Day)

Es Navidad y es fiesta y, claro, es el 25 de diciembre. Los comercios este día están cerrados y tampoco hay transporte público. Es un día ideal para conocer Londres a pie, ten en cuenta el clima de la época, es prudente andar bien abrigado.

St. Stephen o Boxing Day

Se celebra el 26 de diciembre. Se llama de una forma y otra alternativamente cada una por su razón.

St. Stephen, o San Esteban como se le conoce por estos lares, fue el primer mártir de la Iglesia Cristiana, por esa razón se le dedica este día. El otro motivo es el que verdaderamente hace que este día no se trabaje. El Boxing Day que, aunque lo parezca, no tiene nada que ver con el boxeo ni con la envoltura de regalos, aunque si, es un día para dar regalos, como reza la tradición desde hace siglos, a los empleados o servidumbre, actualmente se ha convertido en un día de compras porque es el día de comienzo de las rebajas.

En cualquier caso, si piensas viajar a Inglaterra es recomendable conocer el calendario de apertura y horarios de cada uno de los lugares que quieras visitar para evitar cierres puntuales por festivos locales, obras u otros cierres temporales.

En cuanto al transporte público, ten presente que puede sufrir modificaciones de horario en los diferentes festivos pero puedes revisarlo directamente en la página oficial de transportes.

¿Cuándo tienes pensado visitar Inglaterra? ¿Coinciden tus vacaciones con alguna de estas festividades?

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca los lugares imprescindibles de Londres?

Descubre Trafalgar Square, Buckingham Palace, el Parlamento, la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres y mucho más en nuestro tour Londres Imprescindible en español. Además, incluye un paseo en barco por el Támesis.