Descubrimientos en Cambridge

¿Sabías que la ciudad de Cambridge alberga la quinta universidad más importante del mundo? De ahí que de entre los muros de sus Colleges hayan salido grandes personajes. Cambridge siempre ha destacado más en el campo científico, al contrario que la Universidad de Oxford, que ha destacado más en literatura y política. Sin embargo, La Universidad de Cambridge ha conseguido logros en todos los campos.

¿A que no adivinas qué importante científico trabaja todavía hoy en día en la Universidad?

Es uno de los científicos más importantes y famosos actualmente… Se trata de ¡el profesor Stephen Hawking! Él es un físico y divulgador científico, conocido por sus obras referentes a los agujeros negros. Tiene ni más ni menos que doce doctorados honoris cause.  Sin embargo, no ha conseguido ningún premio nobel todavía. No voy a hablaros más de este genio, porque ya hemos escrito alguna vez sobre él, aquí puedes leerlo.

La Universidad de Cambridge ya cuenta con 92 Premios Nobel. Es la tercera universidad del mundo con más premios nobel.

Tanta importancia ha tenido esta universidad en la historia, que aquí se han hecho descubrimientos muy importantes a lo largo de los años.

  • Por ejemplo, Sir James Chadwick, fue el descubridor del Neutrón, lo cual fue fundamental para la creación de la bomba atómica. Años más tarde, Chadwick se enteró de que un físico alemán, Hans Falkenhagen, había descubierto el neutrón al mismo tiempo que él, y le ofreció varias veces compartir el Premio Nobel, pero Falkenhagen siempre lo rechazó, puesto que tenía miedo de publicar sus resultados.

watson y crick blog

  • En Cambridge también se descubrió el secreto de la vida: la estructura en doble hélice del ADN. La responsabilidad de tal descubrimiento recae sobre Francis Crick, quién ganó el Premio Nobel de Medicina en 1962. El descubrimiento lo compartió con James Watson y con Maurice Wilkins, cuyos trabajos sirvieron de base. Además, la investigadora Rosalind Franklin, tuvo gran importancia en este descubrimiento, ya que ella tomó las imágenes del ADN con Rayos X. Pero no obtuvo ningún reconocimiento, por el hecho de ser una mujer.

 

  • Otra de lcirculacion sangre blogas historias curiosas de descubrimientos en Cambridge cuenta que William Harvey describió por primera vez en sistema circulatorio por el que la sangre es bombeada por el corazón. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que el español Miguel Servet, había escrito 25 años antes sobre la circulación Su problema fue que escribió sus descubrimientos en libros de teología, y en la época estaban condenados. Con lo que no salieron a la luz hasta después de los trabajos de William Harvey.

 

  • Otro personaje ilustre que estudió en la Universidad de Cambridge fue Charles Darwin, cuyos descubrimientos siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia. Y sus teorías de la evolución explican el origen de las especies de una forma más moderna.

 

  • No podemos quedarnos sin hablar de Isaac Newton, que estudió en el Trinity College de Cambridge. En su College, él fue considerado un alumno bastante mediocre, ya que apenas asistía a clase y prefería aprender en la biblioteca de forma autodidacta. Pero para sorpresa de todos, resultó ser uno de los físicos más importantes de la historia, al presentar la Ley de la Gravitación Universal, y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las Leyes de Newton. Se dice que el árbol del cual le cayó la manzana que le inspiró la idea de la gravedad, sigue vivo en Cambridge, aunque existe confusión al distinguir cual es realmente ese árbol, puesto que ese título se lo disputan entre el Jardín Botánico, el Jardín del College St John’s y el Jardín de la que fue su casa.

 

  • El último descubridor sumamente importante del que vamos a hablar, eres tú. Pasa a la historia descubriendo Cambridge con nuestros tours guiados. Comenta con nosotros tus observaciones y descubrimientos. Sé parte de Te lo Cuento de Camino, porque ¡vamos a por el próximo Premio Nobel!

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Cambridge de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Cambridge?

Descubre todos los college que se localizan en la ciudad y las anécdotas que dan vida a ésta. A parte de la historia de la ciudad conocerás cómo funciona su conocidísima universidad y te  presentaremos a todos los grandes estudiantes que la han llevado a lo más alto. Todo ello en nuestro tour en español Cambridge Imprescindible.