Descubre al The Eagle

En el post de hoy vamos a enseñarte al The Eagle. No confundir con el Eagle & Child de Oxford, que sirvió de lugar de reunión a los Inklings. Este pub se encuentra en la otra ciudad universitaria de relevancia, Cambridge, concretamente en Bene’t Street (CB2 3QN). La zona donde se encuentra el pub fue una zona ocupada por sajones. De hecho está justo en frente de la iglesia más antigua de Cambridge, que data del 1025 y en la que se puede comprobar como era el antiguo suelo de la ciudad; y al nivel al que se encontraba.

Sus orígenes se remontan al s.XIV, de hecho en el libro «Long for this World» de Jonathan Weiner está escrito que una taberna estuvo en ese mismo lugar. Una taberna, es uno de los tres establecimientos que forman parte del origen de los Pubs. Los tres establecimientos que fueron el punto de origen de las Pubs actuales (abreviación de Public House) son los siguientes:

  • Ale house: Establecimiento con licencia para vender únicamente Ales.
  • Tavern: Establecimiento que podía vender vinos y además comida.
  • Inn: Establecimiento que ofrecía comida, bebida y alojamiento.

Es conocido con el nombre de «The Eagle» tras haber sido nombrado como «The Eagle & Child» cuando el Corpus Christi College adquirió el establecimiento. Dentro del pub se puede leer un cartel que dice lo siguiente:

Serving Cambridge since 1525

¿Por qué visitarlo?

  • Razón 1: El pub se encuentra cerca de los laboratorios Cavendish. Al estar tan cerca, los trabajadores hicieron de este pub su lugar de reunión. De hecho, el 28 de Febrero de 1953, Crick y Watson entraron al pub exclamando que habían descubierto el secreto de la vida. Habían descubierto la estructura de doble hélice del ADN. Por su descubrimiento, el pub posee una ale llamada DNA.

 

  • Razón 2: Los soldados de brigada del aire británico, antes marchar a la II G.M., en el techo pusieron sus nombres y sus infanterías utilizando mecheros, cerillas.. A partir de este momento esta sala es conocida como el RAF Bar.

 

  • Razón 3: En este pub hay un fantasma. El fantasma se relaciona con un incendio que hubo unos 100 años atrás y en el cual una niña pequeña no pudo abrir la ventana del piso superior y murió a causa de ello. A partir de ese momento, la ventana siempre ha estado abierta. Si alguna vez ha sido cerrada, el fantasma ha traído mal augurio y una desgracia ha ocurrido en el edificio. Ya las familias que han regentado el pub, saben la historia y la ventana se queda SIEMPRE abierta, sin importar el tiempo o la temperatura que haya.

 

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Cambridge de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Cambridge?

Descubre todos los college que se localizan en la ciudad y las anécdotas que dan vida a ésta. A parte de la historia de la ciudad conocerás cómo funciona su conocidísima universidad y te  presentaremos a todos los grandes estudiantes que la han llevado a lo más alto. Todo ello en nuestro tour en español Cambridge Imprescindible.