Curiosidades del Cambio de Guardia en Buckingham Palace

Como cada verano, aprovechando que la Reina abandona el palacio para irse de vacaciones, el Buckingham Palace abre sus puerta a visitantes. Esto solo sucede durante el verano porque el Buckingham Palace es la residencia oficial de la Reina en Londres. En consecuencia, hay mucha que programa visitar el palacio en estas fechas y es recomendado comprar las entradas por anticipado.

Afortunadamente, durante todo el año podemos disfrutar de uno de los atractivos del palacio, el cambio de guardia. Tienen lugar un día sí, un día no, por lo que hay que comprobar cuándo tendrá lugar. En agosto tiene lugar los días impares y en septiembre tendrá lugar los días pares. Si quieres consultar para otro meses puedes hacerlo aquíEl cambio de guardia tiene lugar entre las 11:30 y 12:00, aunque tanto antes como después se les puede ver desfilar por The Mall, como hacemos durante el tour de Westminster.

Buckingham Palace
Buckingham Palace

Si tienes pensado visitar el cambio de guardia, fíjate en la siguiente curiosidad. Existen cinco batallones distintos que formar la guardia a pie. Todos ellos son militares en activo, lo que significa que pueden acabar de llegar de cualquier lugar en conflicto y que en caso de que fuese necesario harían maniobras militares.

Podemos diferenciar a los cinco batallones por los uniformes durante el cambio de guardia, los botones están colocados de distinta manera o no llevan el mismo número de botones, pero la forma más fácil de diferenciarlos es por la pluma colocada en el gorro de piel de oso. Los que llevan a la pluma de color azul, son militares irlandeses, color verde y blanco, los galeses, plumas rojas y plumas blancas son ingleses, mientras que si no tienen pluma son escoceses. Representado así todos los reinos de Reino Unido.

Guardias del Buckhingham Palace
Guardias del Buckhingham Palace

¿Fuiste capaz de ver de dónde eran los guardias la última vez que viste el cambio de guardia?

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca los lugares imprescindibles de Londres?

Descubre Trafalgar Square, Buckingham Palace, el Parlamento, la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres y mucho más en nuestro tour Londres Imprescindible en español. Además, incluye un paseo en barco por el Támesis.