¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Cambridge?

¿Cuánto cuesta vivir en un college y qué cuotas extras hay que pagar? ¿Qué tipo de estudiantes prefiere la Universidad de Cambridge? Descúbrelo en el vídeo, ¡dale al play!

Sólo la matrícula del curso cuesta 9.000 pounds, vivir en un College, la manutención son 8.150 pounds, y ahora se empiezan a añadir unos gastos extra por un montón de cosas que hacen los estudiantes de Cambridge, ya que se tienen que comprar su propia toga y van a la sastrería. La toga la utilizan para muchas ceremonias oficiales, incluso en algunas cenas, en la graduación…

También tienen que pagar una cuota de admisión por cada grupo de teatro, equipo de rugby, equipo de remo,…, por cada cosa que hacen tienen que pagar una pequeña cuota, por seminarios, por conferencias, por todo tienen que pagar

En total el gasto ascendía alrededor de 35.ooo pounds al año.

Hay gente que estudia por beca, tanto es así que, por ejemplo, Newton estudió con una beca; la Universidad te paga la carrera y cuando tú sales, sólo si consigues llegar a un nivel de renta suficiente, empiezas a pagar la carrera.

Es un sistema de becas como un préstamo de dinero. Es un sistema muy elitista en ya que sólo van a elegir a aquél que tiene un currículum brillante, pero también se lo puede pagar.

Si alguno, teniendo un currículum brillante, pero no se lo puede pagar, también se le va a brindar la oportunidad de estudiar en la Universidad de Cambridge porque, al contrario de lo que pasa en el mundo, aquí, se sigue teniendo ese punto de romanticismo de la Universidad de Cambridge de que prefieren de gente que puede llegar a ofrecer algo muy grande a la humanidad en el terreno intelectual antes de lo que viene siendo el capital.

10 comentarios en “¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Cambridge?”

    • Hola Susana, dura lo mismo que en todas las universidades europeas, cuatro años. Para más información consulta mejor la web de la propia universidad. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Cambridge de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Cambridge?

Descubre todos los college que se localizan en la ciudad y las anécdotas que dan vida a ésta. A parte de la historia de la ciudad conocerás cómo funciona su conocidísima universidad y te  presentaremos a todos los grandes estudiantes que la han llevado a lo más alto. Todo ello en nuestro tour en español Cambridge Imprescindible.