¿Cuándo comenzaron a estudiar las mujeres en la Universidad de Oxford?

¿Cuándo comenzaron a estudiar las mujeres en la Universidad de Oxford? ¿Sabes en qué año se pudo decir que los colleges de Oxford eran mixtos? Dale al play y descúbrelo con Mónica.

Hertford College, es conocido por ser de los primeros que admitió mujeres y por su tan famoso Puente de los Suspiros.

El proceso para la igualdad de ambos sexos en la Universidad de Oxford comenzó en el siglo XIX, con la creación, en 1879, del colegio femenino Lady Margaret Hall, gracias a la Asociación para Promocionar la Educación Superior Femenina (AEW, por sus siglas en inglés).

A este colegio le siguieron las instituciones femeninas de Saint Hugh en 1886, y Saint Hilda en 1893. Además, en 1920, la universidad dio un paso histórico hacia la igualdad entre sexos y nombró a las mujeres miembros de pleno derecho de la institución.

Desde entonces, los tiempos han evolucionado, y cinco de los colegios universitarios masculinos por excelencia (Brasenose, Jesus College, Wadham, Hertford y Saint Catherine) admitieron a las mujeres en 1974.

No podemos decir que los Colleges de Oxford son mixtos hasta el año 2.008, aunque actualmente algunos de los Colleges no admiten mujeres.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir los imprescindibles de Oxford?

Descubre de la mano de nuestro guía por qué Oxford es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño, la historia de su universidad y los requisitos para entrar en ella
No te pierdas nuestro tour de Oxford Imprescindible en español y descubre el verdadero Oxford.