Preparar un viaje de fin de curso
Además de un itinerario de 5 días para grupos en Londres, muy util para organizar los viajes de fin de curso o viajes de intercambio en Inglaterra, quiero también darte algunos consejos a la hora de preparar un viaje de fin de curso en Londres:
  • Londres cuenta con ni más ni menos que seis aeropuertos y el elegir el aeropuerto correcto puede marcar la diferencia. La mayoría de ellos están a mucha distancia. Los aeropuertos más comunes para grupos son Stansted, Gatwick y Luton, puesto que son los aeropuertos a los que llegan las compañías aéreas low cost. A la hora de organizar el traslado desde el aeropuerto es importante pedir cotización para ese aeropuerto específicamente porque los precios pueden variar mucho entre unos y otros por la diferencia de distancia y porque en algunos de ellos los autobuses pagan tarifas extras por estar estacionados en el aeropuerto.
  • Las excursiones más recomendadas desde Londres para grupos son Oxford, Cambridge o Windsor. Oxford y Cambridge son las excursiones favoritas para los grupos puesto que hay muchas cosas que visitar, todo se localiza en el centro y eso hace que el grupo se mueva con comodidad por el centro. En Te lo cuento de camino además contamos con guías locales españoles en cada ciudad para hacer visitas en español. En el caso de Oxford se pueden visitar lugares como el Christ Church College, donde se rodaron escenas de la saga de Harry Potter, y en Cambridge se puede dar un paseo en punting, unas embarcaciones similares a las góndolas.

    Preparar un Viaje de Fin de Curso
    Oxford
  • Para que el grupo se pueda mover fácilmente en transporte público lo más recomendable es un abono transporte. Puedes ser una Oyster Card, en la cual se mete dinero a modo de prepago y se va haciendo uso de este, o una Travelcard, que se paga diariamente o semanalmente y es de uso ilimitado. Esta última opción es la más recomendable. Para facilitarlo, nosotros enviamos las travelcards a la agencia de viajes para que el grupo no tenga que comprarlas en la estación de metro o tren.
  • En Londres hay muchas atracciones turísticas y en todas ellas es muy habitual esperar mucho tiempo en las taquillas para adquirir las entradas y posteriormente para entrar, por ello es recomendable llevar todas las entradas compradas de forma anticipada. Además que los precios suelen ser más elevados si se compran en taquilla.

    Preparar un Viaje de fin de Curso
    London Eye
  • Sin duda lo más difícil de gestionar para un grupo es el alojamiento. Hay que tener en cuenta que los hoteles a las afueras siempre ofrecen mejores precios pero esa diferencia luego se va en el transporte hasta el centro. Siempre es mejor recomendarle a la persona que organiza el viaje que aunque el hotel sea un poco más caro, es 100% recomendable que esté en el centro y puedan hacer uso de un abono transporte solo para el centro. De lo contrario, el grupo perdería mucho tiempo en los traslados y tendrá que comprar abonos transporte mucho más caros para cubrir las zonas más alejadas.
Espero que estos 5 consejos te sirvan a la hora de organizar tu próximo viaje de grupo a Londres. Aun así recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a prepararlo.